La presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Efe

Política

Ayuso anuncia que dos aviones de China viajan a Madrid con material sanitario

La presidenta de Madrid ha desvelado que irán principalmente cargado con respiradores y ventiladores, dos instrumentos básicos para "crear camas UCI".

22 marzo, 2020 16:51

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que serán dos los aviones que llevarán material para combatir el coronavirus desde China a la autonomía y que el primero lo hará en las próximas 48 horas.

Tras la videoconferencia que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos regionales, Ayuso ha desvelado que este irá principalmente cargado con respiradores y ventiladores, que son dos instrumentos básicos para "seguir creando camas UCI".

Para continuar instalándolas tanto en Ifema como en los hospitales, es necesario "mínimo 300 respiradores". También, según ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', han encargo 140.000 test así como mascarillas y batas.

Por otra parte, ha recordado que al Gobierno central les ha solicitado un refuerzo de profesionales sanitario: 2.000 para auxiliares y enfermería y otros 1.000 para residencias de ancianos.

En cuanto a las residencias, ha asegurado que han realizado un recuento de todas y del estado de cada paciente. En la mayoría de los casos, "no ha saltado el problema" pero cuando tengan los test intensificarán las pruebas y también pondrán en marcha nuevas medidas dentro de las mismas.

Además, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias les va ayudar tanto a desinfectar como a poner nuevas medidas de protección en muchas de ellas. Ayuso ha manifestado que se intensificará, además, "la relación con las familias para que todas aquellas que estén en especial preocupación tengan un contacto a través de la Consejería para estar más cerca".