El PP recurrirá ante el TC la inclusión de Iglesias en la comisión del CNI

El PP recurrirá ante el TC la inclusión de Iglesias en la comisión del CNI

Política

El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la inclusión de Iglesias en la comisión del CNI

Lamenta además que se incluya esa presencia en el decreto de aprobación del estado de alarma, un texto que sí apoyarán.

20 marzo, 2020 12:39

Noticias relacionadas

El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la inclusión en el decreto del estado de alarma del cambio que permite que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, forme parte de la comisión sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según han informado fuentes de la dirección del PP, la formación que lidera Pablo Casado recurrirá ante el Tribunal Constitucional la disposición en la que se incluye a Iglesias en la comisión que evalúa los servicios de inteligencia, en cuyas reuniones participa desde febrero.

Lamenta además el PP que se incluya esa presencia en el decreto de aprobación del estado de alarma, un texto que sí apoyarán, aunque pedirán que se vote por separado el punto que hace referencia a Iglesias.

Vox ya recurrió a finales de febrero ante el Tribunal Supremo la inclusión del vicepresidente segundo en esa comisión.

Este miércoles, en el pleno en el que el presidente del Gobierno dio cuenta de la aprobación del estado de alarma, el presidente del PP ya avisó de que no le parecía "decoroso" incluir en el decreto ley del Gobierno una cuestión "tan sensible" como la "reivindicación" de Pablo Iglesias para garantizar su presencia en la comisión que supervisa y regular los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

También la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, aseguró ayer que era el momento de la "unidad y arrimar el hombro" y no "de blindarse en el CNI".

El PP apoyará el decreto de medidas contra el coronavirus, recuerdan desde la dirección del partido, pero pedirá que el punto del decreto que hace referencia a la inclusión del vicepresidente en el CNI se vote aparte.