Documento falso desmentido por el Gobierno sobre un presunto cierre de Madrid, La Rioja y el País Vasco a causa del coronavirus.

Documento falso desmentido por el Gobierno sobre un presunto cierre de Madrid, La Rioja y el País Vasco a causa del coronavirus. E.E.

Política CORONAVIRUS

El Gobierno desmiente una nota falsa sobre el cierre de Madrid, La Rioja y País Vasco por el coronavirus

La Secretaría de Estado de Comunicación niega que esa nota, supuestamente de Interior con fecha de 13 de marzo, sea real.

14 marzo, 2020 13:01

Al mismo tiempo que se reunía el tercer consejo de Ministros de la semana, el segundo de ellos extraordinario -y precisamente el que iba a decretar el estado de alarma en todo el país-, el Ejecutivo se ha visto obligado a desmentir un comunicado falso que se había extendido por las redes sociales. Supuestamente, el Ministerio del Interior decretaba el cierre de las comunidades autónomas de País Vasco, La Rioja y Madrid. 

La Secretaría de estado de Comunicación ha pedido a los medios que se informe de que es una información falsa: "Os rogamos que en estos momentos estemos todos muy atentos a las informaciones falsas, a los bulos. Podremos combatirlos entre todos. Este es uno de ellos". Y acompañaba la imagen que preside esta información.

El Gobierno se está esforzando por mantener una política de comunicación transparente. Y está permaneciendo atento a las redes sociales para evitar la expansión del miedo, tanto como del virus.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha desmentido esta nota falsa, que lleva fecha de 13 de marzo, y comienza su encabezado presentándose como un comunicado de aclaración del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ante "las informaciones infundadas que se están difundiendo a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación".

Sin embargo, asegura el Ejecutivo, se trata de un comunicado falso que no ha elaborado ningún departamento del Gobierno. El escrito inventado sostiene que Interior ha modificado el nivel de alerta de propagación al nivel 2A y que por eso motivo se desplegará al Ejército para impedir entradas y salidas de las tres comunidades autónomas mencionadas.