Pablo Iglesias se peina la coleta, durante un acto electoral.

Pablo Iglesias se peina la coleta, durante un acto electoral.

Política

Si contraes el coronavirus, que sea bien peinado: las peluquerías podrán abrir

El Consejo de Ministros extraordinario aprueba un real decreto que permite abrir a las peluquerías, tintorerías y lavanderías durante los próximos 15 días.

14 marzo, 2020 23:17

El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado un real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido en una rueda de prensa telemática para explicar las medidas que se tomarán durante el estado de alarma instaurado este sábado mediante un real decreto.

Entre estas medidas, ha anunciado que peluquerías, tintorerías y lavanderías sí podrán abrir durante los próximos 15 días que durará el estado de alarma. No podrán hacerlo el resto del comercio -salvo supermercados, farmacias y estancos-, gimnasios y tampoco la hostelería, según figura en el real decreto aprobado este sábado por el Consejo de Ministros extraordinario.

Esta decisión ha provocado estupor y en las redes sociales rápidamente se han sucedido los mensajes criticando o ironizando al respecto.

En el caso de las peluquerías, la decisión se debe a que pueden dar un servicio a personas con movilidad reducida o que no puede mover los brazos, que no se puede lavar el pelo.

En el caso de las lavanderías y las tintorerías, dan servicio a las personas que no tienen lavadora en casa o a los hospitales.