Pablo Montesinos. vicesecretario de Comunicación del PP.

Pablo Montesinos. vicesecretario de Comunicación del PP. EP

Política DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El PP rechaza "lo sectario en un día como el 8-M", y pide "trabajar todos juntos por la igualdad real"

Pablo Montesinos defiende que el PP tenga su propio manifiesto porque "aún queda mucho por hacer en la igualdad real entre hombres y mujeres".

8 marzo, 2020 16:29

Noticias relacionadas

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha afirmado este domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que "hoy no debería de ser un día para el sectarismo; hoy debería de ser el día para que todos juntos trabajamos en defensa de una igualdad real y total, para que no haya una víctima de violencia de género más, para erradicar esa lacra en la que todos debemos estar juntos".

"Hoy es el día el en el que debemos dejar al lado el sectarismo y trabajar por lo que nos une", ha afirmado Montesinos, que ha acudido al acto del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) con motivo del Día Internacional de la Mujer, acompañado por la alcaldesa y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz; al tiempo que ha incidido en que este 8 de marzo es un día "importante" porque hay mucho que "celebrar pero también que reivindicar".

Precisamente, este domingo 8 de marzo, la ministra portavozMaría Jesús Montero, ha acusado al PP de "evidentemente, no creer en el feminismo". Según la también titular de Hacienda, los populares se han subido a la marcha del Día de la Mujer "simplemente porque temen que no hacerlo les pase factura electoral", ya que según ella "el futuro es de las mujeres". 

A este respecto, Montesinos ha agregado que el PP ha elaborado su propio manifiesto, con el que acudir a las marchas del 8-M, para reivindicar porque "aún queda mucho por hacer en la igualdad real entre hombres y mujeres. Tenemos que trabajar todos juntos para conseguirlo", ha apostillado.

De igual modo, ha dicho que es un día para lanzar un mensaje "en positivo", incidiendo en que "mujeres, hombres, todos juntos, debemos de avanzar en esa España que queremos, en esa España de igualdad real y total; en esa España de españoles libre e iguales".

"Es un día también para tomar impulso porque hoy debemos celebrar, debemos reivindicar, pero debemos trabajar todos los días del año, en todos los sectores, para conseguir esa igualdad real y total", ha agregado.

También el vicesecretario de Comunicación del PP ha reivindicado "ese Pacto de Estado Contra la Violencia de Género porque esto no va de colores políticos, va de unidad". Asimismo, ha dicho a las víctimas de violencia de género que "no están solas, que tienen a su lado al sistema judicial, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que nos tienen a toda la sociedad a su lado", ha concluido.