Algunos miembros de Primàries Catalunya.

Algunos miembros de Primàries Catalunya. TWITTER

Política

Los "fieles al 1-O" deciden presentarse a las elecciones catalanas hartos de JxCat y ERC

La plataforma 'Primàries Catalunya', que sigue defendiendo la vía unilateral para lograr la independencia, vota concurrir a los comicios al Parlament.

7 marzo, 2020 17:42

Noticias relacionadas

La plataforma Primàries Catalunya ha aprobado este sábado presentarse al Parlamento catalán en las próximas elecciones catalanas, con un 77,7% de votos favorables (182 votos), un 21,3% contrarios (50) y un 1% de abstenciones (2).

En diversos apuntes en Twitter, la formación ha informado de los resultados que han votado los asociados en la convención nacional celebrada en Terrassa (Barcelona).

Los votos se han podido registrar de manera presencial y telemática, y la votación se ha activado tras las defensas a favor y en contra de concurrir a los próximos comicios en Cataluña.

"Fieles al 1-O"

Los promotores de esta plataforma se declaran "fieles al 1-O", en alusión al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y reniegan de los principales partidos independentistas al considerar que los intereses partidistas han roto la unidad de acción.

La división entre ERC y JxCat ha tenido hoy un nuevo episodio cuando el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha abierto a la posibilidad de que el Supremo investigue a Laura Borràs, portavoz en la Cámara baja de JxCat, por las presuntas irregularidades en la contratación de cuando estaba al frente de la Institución de les Lletres Catalanes. 

Mario Soria y Carolina Frías del Pino son los portavoces de Primàries Catalunya y abogan por "un cambio de ciclo en la vieja política" para "poder hacer efectivo el mandato del 1 de octubre".