Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos. Gtres

Política

Arrimadas contra la 'ley Irene': "Reformar el código penal no es redactar un 'whatsapp' con tus amigos"

"El Gobierno tenía un plan de marketing que consistía en sacar cualquier cosa deprisa y corriendo antes del 8-M", critica Arrimadas.

6 marzo, 2020 10:47

Noticias relacionadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado el “bochorno” del anteproyecto de ley de libertad sexual presentado esta semana por la ministra de Igualdad, Irene Montero. “El Gobierno tenía un plan de marketing que consistía en sacar cualquier cosa deprisa y corriendo antes del 8-M” -Día Internacional de la Mujer-, ha criticado la dirigente naranja. 

Para Arrimadas, la conocida como ley del sólo sí es sí es una “chapuza jurídica”. “Una reforma del Código Penal no es una pancarta, no es redactar un whatsapp con tus amigos”, ha asegurado la diputada liberal en una entrevista en Espejo Público.

"No hay que tener prisa para presentar cualquier cosa antes del 8 de marzo. Me parece que esto no hace un favor al feminismo, hace un efecto contraproducente", ha añadido.

En este sentido, ha pedido "seriedad, calma" y que cualquier reforma sea fruto de "un trabajo jurídico y un consenso político importante", pues cree que hay "mucha gente" en España a favor de garantizar una "mayor protección para las mujeres y las niñas".

"Si este Gobierno quiere hacer una reforma sosegada para mejorar la normativa para proteger mejor a las mujeres, ahí estará Ciudadanos", ha subrayado la diputada. En cambio, no ve bien que se presente un anteproyecto "rápido y corriendo" que es "bloqueado incluso por miembros del propio Gobierno porque es una chapuza", en alusión a las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos.

Sobre el 8-M

Asimismo, Arrimadas ha señalado que Cs estará "como siempre" en la manifestación de este domingo. "Parece que es una manifestación de Podemos. Pero no se la ha inventado Podemos o el PSOE, sino que es una reivindicación a nivel mundial", ha manifestado.

"Nosotros creemos en la igualdad y en el feminismo, que no tiene nada que ver con el de Montero o Calvo", ha proseguido. "La lucha de la igualdad no hay que confundirla con el sectarismo del Gobierno de PSOE y Podemos".

Contra Vox

Arrimadas ha cargado contra Vox por haberse unido a "los populistas" de Podemos y al PSOE para bloquear la rebaja de impuestos que el Gobierno de PP y Cs pretendía sacar adelante en la Asamblea de Madrid.

En una entrevista en esRadio, la dirigente de la formación naranja ha asegura que la formación liderada por Santiago Abascal "tiene que dar explicaciones" después de bloquear "una ley buena, pionera y que pone a Madrid a la cabeza de la bajada de impuestos".

Arrimadas se ha expresado así después de que Vox presentase una enmienda a la totalidad al texto que había prometido retirar si el Ejecutivo autonómico reducía el "gasto político ineficaz". Así, al no estar las tres partes en sintonía, los de Rocío Monasterio votaron a favor de su propia enmienda que hace decaer la propuesta del Gobierno. A ellos se unieron los tres grupos de la izquierda: PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

"Ignacio (Aguado) está haciendo una cosa sensata. Lo que ayer tumbó Vox con los populistas y la izquierda es el inicio de la tramitación. Si lo presentas no creo que tengas muchas ganas de negociar", ha lamentado.

En este contexto, Arrimadas ha elogiado el "gran trabajo" del Gobierno regional y lo ha comparado con el "desastre" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Podemos buscar excusas, pero al final quien ha votado en contra de una bajada de impuestos no ha sido Cs, ha sido Vox", ha zanjado.

Por último, la portavoz de Cs en la Cámara Baja ha mostrado su confianza en que los de Monasterio "recapaciten" ante los que considera unas "medidas buenas" para la capital.