La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. Efe

Política

"Sola y borracha, quiero volver a casa": el lema de Igualdad que PP cree que fomenta consumir alcohol

Santiago Abascal considera una "mamarrachada" que el ministerio se comporte como en una "fiesta de pijamas" con el dinero de los españoles.

4 marzo, 2020 08:00

El Gobierno daba luz verde este martes al anteproyecto de ley de libertad sexual, más conocida como la ley del sólo el sí es sí, y que incluye la reforma de los delitos sexuales del Código Penal con el consentimiento como clave. 

Tras presentarse su contenido en el Consejo de Ministros, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero publicó en redes sociales varios mensajes explicando las claves de esta ley. En uno de ellos se hace referencia al lema feminista "sola y borracha, quiero volver a casa", una frase que ha generado numerosas críticas de la oposición, sobre todo del Partido Popular y Vox. 

La formación de Pablo Casado considera que este cántico feminista fomenta "el consumo abusivo" de alcohol. "Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo. ¿Qué opinará Alberto Garzón desde el Ministerio de Consumo?", pregunta el PP desde su cuenta de Twitter. 

Abascal: "Es entre cómico y aberrante"

A estas críticas se ha sumado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha calificado de "entre cómico y aberrante" este mensaje. Se pregunta, además, si el "objetivo" del Ministerio de Igualdad "es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle". "¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas?", ha escrito en Twitter. 

Ciudadanos: "Vergüenza ajena"

También se han unido a las crítica la diputada de Ciudadanos Melisa Rodriguez:¿Esto es un Ministerio o una manifestación? No tengo claro si siento indignación o vergüenza ajena", ha escrito en su perfil de Twitter.