Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.

Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado. EFE

Política

Feijóo desvela que Rajoy le ofreció ser ministro y Casado ser su 'número dos'

El líder nacional del PP ha agradecido al cabeza de lista gallego que apueste por su reelección antes que por sus intereses personales.

1 marzo, 2020 16:10

Noticias relacionadas

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado este domingo que rechazó ser ministro del Gobierno de Mariano Rajoy y vicepresidente del Partido Popular con Pablo Casado "porque quería ser presidente de Galicia".

Así lo ha asegurado el líder de los populares gallegos en un acto del partido en Ourense, en el que ha combinado la precampaña de las autonómicas del próximo 5 de abril con la celebración del 11º aniversario de su primera mayoría absoluta, el 1 de marzo de 2009.

Rodeado de la plana mayor del PPdeG y con la presencia de Rajoy y Casado, a los que ha agradecido sus ofrecimientos para dar el salto a la política estatal, el de Os Peares también ha explicado por qué en 2018 rechazó presentarse a las primarias para liderar el PP: "¿Por qué? Porque quería ser presidente de Galicia".

Feijóo desvela que Rajoy le ofreció ser ministro y Casado ser su 'número dos'

Apoyo de Casado

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha querido demostrar su apoyo a Feijóo por anteponer su candidatura en Galicia antes que sus intereses personales.

Casado ha reivindicado la gestión tanto de Mariano Rajoy como de Núñez Feijóo, para quien ha pedido "concentrar el voto" en su proyecto "tranquilo , moderado, de eficacia y con hechos", pero "no porque sea una llegada a meta, sino como un estribo para seguir avanzando" en todas las cuestiones pendientes para España, para lo que la ha ofrecido "el apoyo del todo el partido"

Reivindicación del PP

Feijóo ha querido reivindicar la marca del Partido Popular después de la polémica por no llevar las siglas de la formación en sus carteles electorales.

"Soy afiliado del PP, ¡menuda frase!", ha dicho Feijóo con ironía. "¿De cuál? del que ganó por primera vez en Galicia. Del que fundó Fraga. Del que presidió durante 14 años el presidente Rajoy sin dejarse amilanar por nadie. ¿De cuál? Del que preside en el momento más complejo,  en el que hemos roto por irresponsabilidad de algunos el centro derecha de nuestro país, del que preside Casado. De ese partido soy y de ningún otro", ha rematado.

El actual presidente de la Xunta ha vuelto a marcar distancia entre su partido y Ciudadanos y Vox. "Lo que no haré será pedir permiso a otro partido  para cumplir los compromisos a cambio de reunciar a nuestros principios".