Societat Civil Catalana anuncia cortes en los túneles de Vallvidrera.

Societat Civil Catalana anuncia cortes en los túneles de Vallvidrera. SCC

Política

Anuncian cortes "para que los separatistas no vayan a esquiar" mientras haya bloqueos en la Meridiana

Societat Civil asegura que tomarán esta medida en defensa de los "trabajadores", que ahora "no pueden volver a casa con normalidad".

28 febrero, 2020 13:01

Noticias relacionadas

Los cortes de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) en la Meridiana hace ya cuatro meses que se alargan sin que los responsables políticos pongan fin a jornadas de altercados e incidentes.

Para instar al Ayuntamiento de Barcelona a intervernir, la entidad constitucionalista Societat Civil Catalana ha anunciado que cortará "los túneles de Vallvidrera" cada viernes para que los independentistas no puedan "ir a esquiar el fin de semana".

En declaraciones a EL ESPAÑOL aseguran que se trata de una medida "real" y con el propósito de que cesen los cortes en la Meridiana por parte de colectivos separatistas: "Es una medida para concienciar a todo el mundo sobre la gravedad de lo que está ocurriendo. Hay mucha gente que lo está pasando mal. Nuestra voluntad es que dejen de cortar la Meridiana".

La entidad presidida por Sánchez Costa dice que es un modo de "defender a los trabajadores" que sufren diariamente los cortes en la vía de Barcelona sin que los responsables políticos tomen cartas en el asunto.

"Vamos a informar al Ayuntamiento de Barcelona que cortaremos los Túneles de Vallvidrera los viernes hasta que cesen los cortes de la Meridiana", han explicado en las redes sociales.

PSC versus JxCat

La gestión del Gobierno de la Generalitat con quienes cortan la Meridiana está cada vez más en entredicho. El último en lamentar los cortes fue el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, del PSC, cuando responsabilizó al consejero de Interior, Miquel Buch, de la pasividad de la policía ante los organizadores de los cortes.

Por su parte, el equipo de la alcaldesa, Ada Colau, y de los Comuns prefieren no posicionarse y alargan la situación de caos que se vive en esa zona de la capital catalana.

Aunque unidades de los Mossos d'Esquadra vigilan la zona, varios ciudadanos se han quejado de que no se impide que los manifestantes agredan a vehículos que intentan pasar o que incluso apuesten al bingo en medio de la calle y sin los permisos correspondientes.