Política

Cayetana: "Sánchez pidió perdón a los golpistas y se comprometió con el procés"

Ha recalcado que si el Gobierno central estuviera comprometido con la Constitución, habría dicho que "todo se hará dentro de la Constitución".

27 febrero, 2020 10:02

Noticias relacionadas

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez lo que hizo el miércoles en la mesa de diálogo con la Generalitat fue "pedir perdón a los golpistas y comprometerse con ellos en seguir adelante con el proceso" independentista.

"La justicia española había derrotado al golpismo y lo que ha hecho el señor Sánchez es resucitarlo", ha denunciado Álvarez de Toledo en una entrevista en TVE, para quien se ha dado a los separatistas la "victoria moral y política" y ahora van a tratar de "buscar algún apaño".

No solo se ve en el formato "tú a tú" de la reunión, según la diputada del PP, sino también en el comunicado conjunto de ambas partes, en el que "increíblemente" se habla de "seguridad jurídica en lugar de Constitución".

En este sentido, ha recalcado que si el Gobierno central estuviera comprometido con la Constitución, habría dicho que "todo se hará dentro de la Constitución".

Sin embargo, ha añadido, se "orilla" la Carta Magna, porque "lo que van a hacer es contrario" a ella.