El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la sesión de control de este miércoles aplaudido por los suyos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la sesión de control de este miércoles aplaudido por los suyos.

Política SESIÓN DE CONTROL

Nueva bronca por Ábalos: duelo de aplausos del PSOE y abucheos y gritos de "dimisión" de PP y Vox

El Congreso se ha convertido en un auténtico 'gallinero' después de una sesión de control en la que el PP le ha preguntado de nuevo por Delcy Rodríguez. 

26 febrero, 2020 12:22

Noticias relacionadas

La oposición continúa en su empeño de cercar al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro en Barajas con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. El Partido Popular sigue con su estrategia ofensiva y le ha preguntado si ordenó que se habilitara una zona preferente para ella en el aeropuerto, provocando una bronca monumental que ha rozado el bochorno. 

La respuesta de Ábalos ha sido un contundente "no", que ha llevado al diputado del PP Andrés Lorite ha acusarle de mentiroso y abrirle la puerta a "la única opción digna" que no es otra que "la dimisión". Ha sido aquí cuando en el turno de réplica del ministro la tensión ha hecho saltar por los aires el decoro institucional. 

 "¿A ustedes les preocupa la mentira, que son el partido de la mentira?", ha preguntado Ábalos, que puesto en pie recibía el apoyo verbal de los ministros que estaban sentados cerca de él. "¿A ustedes? Que nos hicieron creer a España y al mundo que el peor atentado que ha tenido España lo había cometido ETA para salvarse? ¿que a los soldados del Yak-42 no quisieron identificarlos?", ha continuado Ábalos a gritos para hacerse oír, ya que la bancada del PP ha comenzado a lanzar consignas de "dimisión, dimisión", dando algunos de ellos golpe a los escaños.

Ábalos responde al PP sobre su encuentro con Delcy Rodríguez en Barajas

PSOE y Unidas Podemos, en pie y aplaudiendo

Pero el ministro ha continuado, aplaudido y casi jaleado por los suyos, cuestionando que al PP le importe Venezuela cuando supuestamente el PP desvió dinero destinado a Venezuela para financiar la campaña gallega. Tras esto, los diputados de Vox también se han unido a los gritos de "dimisión" del PP, haciendo ensordecedora la situación.

El PP y Unidas Podemos han respondido a esta actitud de PP y Vox poniéndose en pie y aplaudido con fuerza a Ábalos durante varios segundos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que llamar al orden a los diputados en varias ocasiones y ha pasado a la siguiente pregunta para calmar los ánimos.