El diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello.

El diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello. Efe

Política CATALUÑA

Los 'comunes' defienden una consulta en Cataluña con pregunta acordada en la mesa de negociación

El diputado Gerardo Pisarello apuesta porque "la última palabra la tenga Cataluña" y se negocie contenido y condiciones de la pregunta. 

18 febrero, 2020 12:50

El diputado de En Comú Podem y secretario de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha defendido este martes que los catalanes voten en una consulta sobre su futuro aunque, ha dicho, los términos de la pregunta los acordará la mesa negociadora.

"Habrá que ver al final de ese proceso qué se pregunta y en qué términos", ha asegurado Pisarello a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso a preguntas sobre la Mesa de Negociación entre el Gobierno central y la Generalitat.

Pisarello ha abogado porque "la última palabra la tenga Cataluña" aunque, ha señalado, el contenido de la consulta dependerá precisamente del acuerdo de la mesa, donde cada uno tiene una posición. "Respetemos esa metodología", ha pedido.

Con respecto a si en esa mesa debe haber un relator, Pisarello ha vuelto a defender que para Unidas Podemos no es necesario, pese a lo que mantenía hace un año. "Estamos en un escenario completamente diferente", ha defendido Pisarello.

Pisarello ha puesto en valor que los independentistas y los no independentistas dialoguen entre sí y que el conflicto en Cataluña se afronte desde un punto de vista político para terminar con la "judicialización".