Melisa Rodríguez es la política más joven de la gestora de Ciudadanos.

Melisa Rodríguez es la política más joven de la gestora de Ciudadanos. Eugenia Moraga

Política Elecciones

Cs pide por carta una reunión con Sánchez para que el PSOE se sume a 'Mejor Unidos"

La portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez, no ha querido aclarar si Cs estaría dispuesto a renunciar a este pacto en Galicia, donde Feijóo no quiere ninguna alianza. 

10 febrero, 2020 19:29

Noticias relacionadas

El presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel Bofill, ha enviado este lunes una carta a Pedro Sánchez, a Pablo Casado y a la dirección de UPyD, asi como a los dirigentes autonómicos de esos dos principales partidos, para invitarles a cerrar cuanto antes una reunión para explorar una alianza electoral "entre constitucionalistas" con el fin de ir juntos a las autonómicas de este año: las vascas, las gallegas y las catalanas, aún sin fecha. 

En la carta al presidente del Gobierno, los de Inés Arrimadas, alertan de los "graves y difíciles momentos" por los que atraviesa España tras la formación de un Gobierno "con populistas e independentistas". A renglón seguido, el partido naranja intenta convencer al líder del PSOE de la mejor solución para evitar pactos similares en las próximas elecciones autonómicas: "Impulsando acuerdos constitucionalistas, transversales y abiertos a la sociedad civil". 

Según ha explicado la portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez, la carta se ha hecho extensiva a miembros y organizaciones de la "sociedad civil" para estudiar en qué condiciones estarían dispuestos a materializar la idea que adelantó la semana pasada la portavoz parlamentaria del partido, Inés Arrimadas, proponiendo que ese acuerdo fuera bajo la fórmula de "Mejor Unidos" y no "España Suma", la marca que habían propuesto desde Génova.

Rodríguez no ha querido confirmar si Ciudadanos estaría dispuesto a renunciar a ese pacto en Galicia, en donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya ha dicho que no le gusta esa idea, o bien mantendrán su oferta como un paquete cerrado.

Según ha dicho la portavoz de la gestora, lo primero es esperar a ver si el PSOE y el PP, fundamentalmente, les contestan y les dicen si aceptan sentarse a dialogar.