Carles Puigdemont y Marta Pascal.

Carles Puigdemont y Marta Pascal. Efe

Política

La purgada Pascal explica la limpieza ideológica que aplica Puigdemont: "No se puede discrepar"

La excoordinadora general del PDeCAT ha criticado la estrategia del bloqueo de su partido. "Me di cuenta de que no podía seguir". 

9 febrero, 2020 10:43

Noticias relacionadas

La excoordinadora general del PDeCAT y senadora, Marta Pascal, ha denunciado que en el seno de su partido "no se pueda discrepar con Puigdemont" y que cuando se configuraba la lista de las elecciones del 21-D se quisiera excluir a la gente del partido.

"Cualquier persona que fuera del PDeCat restaba en el planteamiento del presidente Puigdemont. Todo lo que oliera a una previa convergente parecía que estuviera vinculado a la casta", aseguró en una entrevista al programa FAQS de Tv3. 

Esta misma semana, Pascal, que acaba de publicar el libro Perdre la por (Catarata, 2020), criticaba que en los "espacios internos se opina", pero "en privado lo que te dice la gente difiere mucho de lo que dicen en público".  Discrepar de la línea de Puigdemont, ha dicho, "cuesta mucho: yo lo hice y lo pagué caro".

Preguntada por el futuro de su partido, Pascal manifestó que el PDeCat tiene que escoger "si quiere ir con un compañero de viaje como la Crida o si quiere hacer un planteamiento de sumar" y recuperar un proyecto basado en la "centralidad". En esta línea criticó la estrategia del bloqueo de su partido "la línea política era basada en el bloqueo y no en la suma". "Me di cuenta de que no podía seguir", añadió.

Pascal, una de las voces moderadas del PDeCAT que tuvo que dimitir como dirigente del partido en 2018 tras chocar con Puigdemont a raíz del apoyo de los postconvergentes a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa.