Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo este jueves.

Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo este jueves. EP

Política

Ayuso defiende una confluencia de PP y Cs: "Las diferencias son cada vez menores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que los que piensan "que España es un gran país" tienen que "caminar unidos". 

9 febrero, 2020 13:35

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que defiende empezar a plantear una confluencia de PP y Ciudadanos en Madrid y ha incidido en que ya están "en lo más importante, que es gobernar".

Así lo ha indicado en una entrevista en El Mundo, en la que ha hecho hincapié en que ahora mismo en un lado están los que piensan "que España es un gran país", que tiene que "caminar unido", que la Constitución es "un pacto para cumplirse" y que hay que ser "leales" a ello, que hay que tender puentes con aquellos que creen en la soberanía, en la libertad de los ciudadanos".

Por ello, la jefa del Ejecutivo autonómico ha sostenido que todos los que ven las cosas de manera parecida tienen "un momento único" para darse cuenta de dónde están los adversarios. "El centroderecha está a dos escaños de la izquierda en Madrid, ¿estamos como para realmente empezar a buscar las diferencias entre nosotros?", ha expuesto.

En la autonomía, la presidenta madrileña cree que las "diferencias son cada vez menores" y aunque ha reconocido que, en según que puntos, ven las cosas de manera diferentes cree que esto es algo que "ya ha ocurrido toda la vida en el PP". "El PP ha sido una gran casa del centroderecha donde estaban conservadores, liberales, aquellos inspirados por el humanismo cristiano...", ha manifestado.

Ayuso ha hecho hincapié en que "habrá que ver resultados, encuestas" y "cómo se encuentra Cs ahora" pero cree que lo más importante en política "es gobernar", tal y como están haciendo en el Consejo de Gobierno.

"Creo que la gente cada vez va a entender menos que en un Consejo de Gobierno nos podamos entender y que luego cada uno por separado nos andemos pegando. Parece hasta insensato con la situación que tenemos ahora mismo", ha dicho.

"Es una coalición que está funcionando"

En esta misma línea se ha postulado su compañera de partido y delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. "Lo que es normal en las coaliciones de Gobierno municipales y autonómicas creo que también tiene que ser normal en futuras elecciones". 

Asimismo, la concejala ha incidido refiriéndose al Consistorio madrileño en que la coalición PP y Cs "está funcionando como un único Gobierno como una única voz". En este sentido, también ha insistido en que la coalición "está funcionando en los objetivos comunes" que plantean para la ciudad de Madrid, aunque ha reconocido que existen cuestiones en las que pueden "discrepar".

No obstante, ha señalado que el proyecto político que comparten está revirtiendo aquellas políticas que consideraban "negativas y nefastas de la izquierda" y, prueba de ello, es que el Gobierno municipal "está funcionando en estos ocho meses con total normalidad".

Por lo tanto, ha indicado sobre la supuesta coalición entre 'populares' y la formación 'naranja' que los ciudadanos podrían votar "esa gestión que ya han visto hecha en los ayuntamientos".