Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Política PP

Cayetana: "Me conmovió el Rey, estuvo estupendo frente al espectáculo que dieron los cafres fuera"

Defiende que Felipe VI "es quien mejor encarna los valores republicanos" y no ERC o Bildu. 

4 febrero, 2020 10:11

Noticias relacionadas

A Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, le "conmovieron" este lunes las palabras de Felipe VI en la sesión de apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, donde llamó a la concordia proclamando que "España no puede ser de unos contra otros".

"El Rey es un canto a la Transición. Estuvo estupendo frente al espectáculo que dieron los cafres fuera, que le agredieron y le atacaron", ha afirmado en referencia al comunicado conjunto leído por los partidos que se ausentaron del hemiciclo para asegurarse no representados por la Corona y ligarla con el franquismo.

Para Álvarez de Toledo -entrevistada por Xabier Fortes en Los Desayunos de TVE- , ERC o Bildu "son falsos republicanos porque el republicanismo clásico defiende la libertad". En este sentido, ha sostenido que "quien mejor encarna los valores republicanos es el Rey". 

Torra, "delincuente de a pie"

En relación con la reunión que este jueves mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el todavía presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la dirigente la rechaza frontalmente en primer término porque no cree que Torra ostente el cargo de jefe del Govern tras perder el acta de diputado, tal como establece el Estatut. 

"Es un ciudadano de a pie, un delincuente de a pie", ha añadido. "Pasan cosas muy extrañas en España", ha opinado, incluyendo que se le pregunte si Sánchez está dispuesto a "romper España" porque, desde su punto de vista, "ya se ha roto en dos mitades".

"Se ha inaugurado la vía socialista hacia la secesión más o menos pactada a través de  cambios legales contrarios al espíritu constitucional", ha sostenido.

Álvarez de Toledo ha mostrado además su "profunda discrepancia" del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que este fin de semana en Catalunya Ràdio se mostró favorable a un indulto de los presos del procés "si sirviera para firmar las paces". "La paz es la ley", ha zanjado.