La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Efe

Política PIN PARENTAL

Vox condiciona los presupuestos de la Comunidad de Madrid a aplicar el pin parental

Asegura que pueden "ceder" en otras cuestiones pero no en esta. "Nadie que crea en la libertad puede estar en contra del pin parental", afirma. 

31 enero, 2020 12:42

Noticias relacionadas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dejado claro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la aplicación del pin parental es un "punto fundamental" en la negociación de los presupuestos regionales para 2020. Cree que esta petición será admitida porque no cree que el Gobierno regional se ponga del lado de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que "defiende que los niños no son de los padres".

Monasterio considera que el pin parental es "garantía de libertad" educativa y se ha mostrado dispuesta a "ceder" en determinados aspectos, pero no en este. 

Así lo ha dejado claro en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha explicado que el pin parental se trata de una medida que "preserva la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos". "Nadie que crea en la libertad puede estar en contra del pin parental". 

Esta estrategia de Monasterio es la misma que ha seguido Vox en Murcia, cuyo presidente de la gestora regional, José Ángel Antelo, ha advertido de que la modificación del acuerdo para facilitar la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2020, que incluye aplicar el pin parental, provocará que se tumben las cuentas en la Asamblea Regional. 

El aviso de Vox Murcia llega después de la Consejería de Educación y Cultura haya anunciado esta semana que modificará los decretos de los currículos de primaria y secundaria para que la autorización sea obligatoria para las actividades complementarias, pero no se requerirá en caso de que esas actividades estén impartidas por funcionarios y el silencio será considerado en positivo.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se muestra confiada en que Murcia "reflexiones", atienda el requerimiento y retire las instrucciones que permiten a los padres "cercenar" algunas materias curriculares a la vez que ha advertido que actuará si fija por decreto el permiso parental.