El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Efe

Política CATALUÑA

Torra responde a Sánchez y espera que no haya vetos: hablará de amnistía y autodeterminación

"Estamos convencidos de que el presidente Sánchez no cerrará ninguna puerta al diálogo en este encuentro ni excluirá ningún contenido", asegura. 

30 enero, 2020 14:27

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, entiende que el "diálogo" con el Gobierno pasa por hablar de la autodeterminación de Cataluña, la amnistía para los condenados y que el Estado ponga fin a la represión. Esta es la respuesta que ha dado Torra a Pedro Sánchez después de que esta mañana la vicepresidenta Carmen Calvo dejara en el aire en encuentro, previsto para el próximo 6 de febrero. 

"Estamos convencidos de que el presidente Sánchez no cerrará ninguna puerta al diálogo en este encuentro ni excluirá ningún contenido", afirma Torra en un comunicado, que este jueves ha dejado claro que hablará sobre la autodeterminación y la amnistía y que eso condicionará la mesa diálogo. 

El Gobierno español mantiene la intención de celebrar la reunión entre Sánchez y Torra, pero ha decidido posponer la mesa de diálogo sobre Cataluña hasta después de que haya elecciones al Parlament.

Desde el PDeCAT, su presidente, David Bonvehí, considera que "no hay ninguna excusa para que el diálogo se aplace" y ha lamentado que parezca que al Gobierno central le da "pereza" hablar con la Generalitat. Espero que "los compromisos" adquiridos por el Gobierno se "lleven a cabo", pues "posponer el diálogo es una mala excusa" y no aporta "ninguna solución".