El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban. Efe

Política CATALUÑA

El PNV visita a Junqueras en Lledoners y refuerza sus contactos con ERC para los Presupuestos

Aitor Esteban y Andoni Ortuzar cierran filas con ERC y acuden a la prisión junto a Rufián. Se reunieron también con Artur Mas y Fomento del Trabajo. 

30 enero, 2020 08:24

Noticias relacionadas

Una delegación del PNV acudió este miércoles a la prisión de Lledoners para reunirse con el líder de ERC, Oriol Junqueras. Entre ellos se encontraba el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, y el secretario de organización de los nacionalistas vascos, Joseba Aurrekoetxea.

A primera hora de la mañana, los tres participaron en un acto de la patronal Fomento del Trabajo y se reunieron con su presidente, Josep Sánchez Llibre, según informa La Razón. Después, mantuvieron un encuentro con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas. 

Ya por la tarde, la delegación del PNV se dirigió a la prisión de Lledoners, donde visitaron a Junqueras. Les acompañó el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Como telón de fondo en la conversación, los presupuestos catalanes y, sobre todo, los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno quiere aprobar antes del verano y que para su aprobación los de ERC serían necesarios. 

A pesar de que en Lledoners se encuentran también los 'exconsellers' Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, así como el diputado de JxCAT Jordi Sànchez y el exlíder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, la delegación del PNV no se reunió con ninguno de ellos. 

Ya a última hora del miércoles, Esteban, Ortuzar y Aurrekoetxea se vieron con el presidente del PDeCAT, David Bonvehí. En ningún momento de la jornada hubo contactos con el Govern de Quim Torra ni nadie de su entorno más cercano, incluso después de que anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas después de la aprobación de las cuentas catalanas.