Pleno de la Asamblea de Ceuta.

Pleno de la Asamblea de Ceuta. Efe

Política

Suspenden el pleno de la Asamblea de Ceuta por insultos entre el partido musulmán y Vox

El diputado del partido Caballas, Mohamed Alí, les ha increpado con calificativos como "cobardes, fascistas y sinvergüenzas". "Ten huevos, sal a la calle", ha continuado.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha suspendido este miércoles el pleno de la Asamblea tras un grave enfrentamiento verbal entre el diputado del partido localista Caballas, de corte musulmán, y los diputados de Vox.

El rifirrafe se ha producido durante el debate de una propuesta presentada por Caballas, con un solo diputado en la Asamblea, para exigir al Gobierno central la negociación de un tratado de buena vecindad con Marruecos.

A los 40 minutos de haberse iniciado la sesión, el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha comenzado a increpar a los cuatro diputados de Vox con calificativos como "cobardes, fascistas y sinvergüenzas". 'El Faro de Ceuta' ha publicado el vídeo del rifirrafe. 


Mohamed Alí se ha dirigido expresamente al líder de Vox, Juan Sergio Redondo, con el que se llegó a encarar, y a quien ha dicho textualmente: "Ten huevos, sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos".

Tras este incidente, Vivas ha decidido suspender temporalmente el pleno sin anunciar cuándo se va a reanudar.

Las palabras de Mohamed Alí tienen su origen en los presuntos guasaps de Vox en los que insultaban al colectivo musulmán, uno de los motivos por los que dos diputados de este partido dejaron la formación y pasaron a ser no adscritos en la Asamblea.

Las tensiones en el pleno de la Asamblea se vienen produciendo desde la dimisión este lunes de estos dos diputados de Vox y la aparición de dichos mensajes asociados presuntamente a la cúpula de Vox Ceuta, que ellos han negado.