Pamela Palenciano durante el monólogo criticado por Vox.

Pamela Palenciano durante el monólogo criticado por Vox.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Podemos lleva a la Asamblea el monólogo contra la violencia de género criticado por Vox

La activista Pamela Palenciano ha sido el foco de las críticas de la formación de extrema derecha en relación al pin parental.

27 enero, 2020 14:55

El monólogo teatral No sólo duelen los golpes de la activista feminista Pamela Palenciano, criticada por Vox en Twitter, se representará el próximo miércoles 29 de enero en la Asamblea de Madrid, a petición de Unidas Podemos, que ha invitado al resto de grupos a verlo.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid ha invitado a representar su monólogo en una sala del Parlamento a Pamela Palenciano y considera que es un acto "imprescindible" con el objetivo de que "la extrema derecha cese los ataques contra el movimiento feminista y la igualdad de género", según explica en una nota de prensa.

De esta forma alude al vídeo de Pamela Palenciano que Vox colgó en su cuenta de Twitter el pasado día 20 para defender su propuesta de "pin parental" con un mensaje en el que el partido de Santiago Abascal aseguraba: "Nunca más los progres" podrán "adoctrinar a nuestros hijos en chorradas".

Días después, la activista escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy voy con miedo a currar a un Instituto en Móstoles... no sé si me voy a encontrar un escrache en la puerta de esta gentuza, si las familias habrán llamado para cancelar la actividad por el revuelo en redes este fin de semana".

El monólogo teatral de Palenciano narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta a lo largo de los seis años que duró.

Desde Podemos añaden que la activista trata de abordar "el mito del amor romántico, los celos, el control y la posesión, la violencia psicológica, sexual y física o la propia agresividad como consecuencia de vivir con un maltratador".

"Abrimos las puertas de la Asamblea de Madrid para hacer este monólogo que tanto ha ayudado a que adolescentes y jóvenes tengan herramientas en educación afectivo sexual y frente a las relaciones de violencia machista", ha explicado la portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento madrileño, Isa Serra.

Para Serra "la extrema derecha pretende atemorizar a las mujeres que luchan por los derechos de todas" por lo que, "tenemos muchísimo que agradecer a personas como Pamela Palenciano que dedican su tiempo a hacer el mundo un poco mejor".

La portavoz de Podemos en la Asamblea ha advertido de que su grupo no va a "permitir" que los que están "señalando" a Palenciano y "tratan de intimidarla" se salgan "con la suya" y ha asegurado que los ataques contra la autora "han ido en aumento, tanto en las redes sociales como en los propios centros educativos.