Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN. EP

Política VENEZUELA

PP: "Ábalos traicionó a su país y los principios de la democracia" al reunirse con la número 2 chavista

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, acusa a Pedro Sánchez de "preferir, en lugar de la libertad, unirse a la dictadura" de Maduro.

Noticias relacionadas

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha acusado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de "traicionar a su país" y "los principios de la democracia" porque "se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno de la dictadura de Maduro" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su destitución.

Beltrán acusa a Ábalos de "ser desleal a su país"

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada de trabajo con concejales del PP en Navarra, dentro de la coalición Navarra Suma que la formación ha conformado con UPN y Ciudadanos, Beltrán ha asegurado que Ábalos "ha actuado con premeditación reuniéndose con ella y ha apoyando esa dictadura a petición, suponemos, de Podemos que es el que está de visir en la sombra en este Gobierno".

"Ábalos ha traicionado a su país, ha traicionado los principios de la democracia", ha criticado la presidenta del PPN que ha considerado el encuentro con la vicepresidenta de Venezuela "una auténtica deslealtad a nuestro país y a todos aquellos venezolanos que están sufriendo la opresión y la falta de medio para subsistir". Por todo ello, ha subrayado que Sánchez "no puede dilatar más esa dimisión".

Asimismo, Ana Beltrán, ha afirmado que Pedro Sánchez "ha preferido, en lugar de la libertad, unirse a la dictadura; en lugar de a Guaidó ha preferido a Maduro". "Hemos visto cómo ha podido elegir, acudiendo ayer a atender y reunirse con el presidente encargado Guaidó, y ha elegido lo contrario", ha reprochado.

En otro orden de cosas, Beltrán ha explicado que "hemos tenido conocimiento de que [Sánchez] ha vuelto a usar un medio, como ha sido un helicóptero, para su interés personal, quitándoselo a un servicio de atención y de rescate a un ciudadano que tenía que hacer la Guardia Civil". "No sólo le ha bastado con el Falcon para ir a una boda y un concierto, ahora se lo priva a un ciudadano de recibir asistencia", ha censurado.

"Extremismo político"

La respuesta del PSOE no ha tardado en llegar en voz de su secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, que ha acusado a Beltrán de "extremismo político" y de "insultar y calumniar" la acción del Gobierno sobre Venezuela.

"Está haciendo méritos para convertirse en un exponente del radicalismo de las derechas", ha criticado el socialista, que ha asegurado que "los navarros no se merecen representantes políticos como ella".

Cerdán ha censurado en un comunicado las "muestras de 'hooliganismo' y extremismo político". "No sabemos bien a qué juega y con quién quiere competir. En esta ocasión, flaco favor le hace a las relaciones internacionales. Y en especial a quien dice defender", ha remarcado.