Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Europa Press

Política

Feijóo aplaude las palabras de García Page y censura la "modificación a la carta" del Código Penal

El socialista aseguró este jueves que con el Código Penal "no se puede mercadear" ante la posible reforma de los delitos de rebelión y sedición.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha aplaudido las declaraciones del líder socialista en Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en relación a la reforma del Código Penal y ha censurado la "modificación a la carta" que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la reforma de esta legislación.

"Echamos de menos que Page hable un poco más porque eso es bueno para el PSOE, para Castilla-La Mancha y para España", ha subrayado Feijóo en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Galicia en Fitur y antes de encontrarse con el presidente del PP, Pablo Casado, para darle a conocer este espacio gallego en esta feria internacional.

"Necesitamos al PSOE había, pero se está desmoronando. Lo que hay en el nuevo PSOE es peor", ha opinado Feijóo, que asegura que "en vez de pagar las facturas con las CCCA se pagan las facturas con los independentistas" y, por tanto, "no puedo estar más de acuerdo" con Page. 

Feijóo aplaude las palabras de Page en relación al Código Penal

El líder gallego se refería a las declaraciones de Page en las que aseguraba que con el Código Penal "no se puede mercadear" en relación a la propuesta por parte del Gobierno de reformar esta legislación para modificar la tipificación de los delitos de rebelión y sedición.

A su juicio, esta propuesta de Pedro Sánchez se trata de una "modificación a la carta" del Código Penal que supone "una factura" por parte del Ejecutivo a los independentistas por su apoyo en la investidura.

Sobre la 'coincidencia' de Ábalos con la número dos de Maduro en Madrid y su reunión con un ministro chavista, Feijóo ha opinado que "o estamos con la libertad o en contra, con la democracia o en contra, con regímenes homologramos a la UE y España o no en contra"