Pedro Sánchez en una entrevista como secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez en una entrevista como secretario general del PSOE.

Política Navarra

"Con Bildu no vamos a pactar": Casado recupera el vídeo con las promesas de Sánchez en Navarra

El PSOE ha pactado los presupuestos en Navarra con Bildu. Para Casado, es una "ofensa" a las víctimas.

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera una "ofensa" a las víctimas del terrorismo que el PSOE pacte los presupuestos en Navarra con Bildu y ha recordado que Pedro Sánchez prometió públicamente no llegar a acuerdos con esa formación en una entrevista en su primera etapa como secretario general del PSOE.

"Palabra de Sánchez", ha afirmado Casado después de que EH Bildu y el Gobierno navarro que preside la socialista María Chivite hayan alcanzado un preacuerdo para el proyecto de Presupuestos de la Comunidad foral para 2020.

Según la coalición abertzale, ese pacto contempla un incremento del techo de gasto que va a posibilitar la presentación de enmiendas con el objeto de mejorar el proyecto "desde el punto de vista de cohesión territorial, así como de fortalecimiento de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía".

Chivite "miente"

"Es una ofensa para las víctimas del terrorismo que el PSOE pacte los presupuestos en Navarra con Bildu, los mismos que ni siquiera condenan los asesinatos de ETA. Palabra de Sánchez", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El líder del PP acompaña su comentario en la red social con el vídeo de las declaraciones que realizó Sánchez en su primera etapa como secretario general del PSOE en Navarra TV. "Le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Si quiere lo digo cinco veces o veinte durante la entrevista. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar", prometió entonces el líder del PSOE.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, ya acusó este lunes al PSN y, en concreto a María Chivite, de "mentir" y negociar con EH Bildu los presupuestos de la comunidad foral a cambio de "acercar a los presos etarras" a cárceles cercanas al País Vasco.