Miguel Ángel Rodríguez era también hombre de confianza de Aznar.

Miguel Ángel Rodríguez era también hombre de confianza de Aznar. Jorge Barreno

Política COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso nombra a Miguel Ángel Rodríguez, hombre de confianza de Aznar, como jefe de Gabinete

Ex secretario de Estado de Comunicación, ya formaba parte del núcleo de la presidenta madrileña y le asesoró en la campaña regional.

21 enero, 2020 13:25

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como nuevo jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez. Así lo ha confirmado EL ESPAÑOL de fuentes próximas al Gobierno regional.

El ex secretario de Estado de Comunicación durante la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno ya formaba parte del núcleo de confianza de la presidenta madrileña: fue su asesor durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas y hasta que Ayuso fue investida, en el mes de agosto.

Durante estos meses de Gobierno, el consultor político no se ha desvinculado de la presidenta y han sido varias las polémicas que ha protagonizado por sus mensajes a través de la red social Twitter. 

Cs y Vox, sus objetivos

Rodríguez ha escrito sobre el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tachándole de "desleal" y aludiendo a un supuesto contrato de 102.000 euros que "le dieron" a su padre "por la cara" en la Asamblea de Madrid. Desde Ciudadanos aseguraron que dichas declaraciones eran "impresentables" y que no tenían "ningún tipo de fundamento".

Una de sus últimas declaraciones controvertidas fueron dirigidas contra la portavoz de Vox en la Cámara autonómica, Rocío Monasterio, y su marido y portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ante una información que aludía a que estos no estaban al día de los pagos en su comunidad de vecinos, el asesor lanzó un "jódete" y le afeó su posición respecto a la comisión de Avalmadrid.

Al paso de este rifirrafe tuvo que salir la presidenta madrileña. "Creo que somos adultos y yo no puedo ir a nadie a quitarle el tuit o decirle a nadie cómo tiene que utilizar sus redes sociales", declaró ante los medios de comunicación, después de asegurar que ella siempre había rechazado comentar las publicaciones sobre temas personas de Vox.