El consultor político Pedro Pedrosa en Distrito Tv.

El consultor político Pedro Pedrosa en Distrito Tv. YOUTUBE

Política AMÉRICA LATINA

El ex oficial de la Armada venezolana que inspira a Abascal: "Contra Chávez faltó algo como Vox"

El consultor Pedro Pedrosa tiene cada vez más eco en medios regionales de Madrid y se declara "enemigo número uno de la corrección política"

19 enero, 2020 02:39

Noticias relacionadas

Vox ha irrumpido en la vida política para librar la batalla cultural a la que, a su juicio, el PP renunció al someterse a la “dictadura progre”, concepto que han acuñado para criticar la corrección política y el alineamiento de la derecha con los postulados de la izquierda.

Una de las figuras que sirve de inspiración a la formación de Santiago Abascal para atesorar material retórico es el consultor político Pedro Pedrosa, que en los últimos tiempos ha adquirido mayor protagonismo al exportar la experiencia venezolana de la dictadura bolivariana al terreno español con el nuevo “gobierno Frankenstein”.

Este oficial retirado de la Armada venezolana y experto en Relaciones Internacionales  conoce a Iván Espinosa, Rocío Monasterio y ha coincidido con Abascal en alguna ocasión.

Aunque nunca ha trabajado directamente para ellos, lleva tiempo advirtiendo a España de los peligros del “comunismo” que encarna, en su opinión, Podemos: “¿Por qué una persona como Pablo Iglesias que no se atreve a pronunciar el nombre de ‘España’ quiere ser el vicepresidente de España? La respuesta es muy sencilla: para destruirla”, dijo el pasado jueves en la televisión regional de Madrid Distrito Tv.

Consultado por EL ESPAÑOL asegura que "Vox le agrada porque en Venezuela faltó algo que se opusiera realmente a lo que era Hugo Chávez". Y admite que son "nacionalistas", pero no "populistas": "Si el discurso de Vox fuera populista, Ferreras los tendría en el plató de La Sexta".

Uno de sus primeros viajes -por trabajo- a España fue con motivo de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en febrero en Madrid. La conferencia de este consultor fue toda una declaración de intenciones: inició su intervención asegurando que no era apta para “comeflores”, “progres” y “perroflautas”; y auguró el gran éxito de Vox en la política institucional. “Como Asterix, Vox quiere resistir a la invasión romana”, apostilló.

"Enemigo de la corrección política"

Pedrosa expuso las razones por las que la formación de Abascal acabaría teniendo un notable peso en la política nacional y equiparó a su líder con otros hombres fuertes de la primera línea política como son Donald Trump o Jair Bolsonaro: “La corrección política está muriendo. Vox ha entendido el signo de los tiempos, está montado en la ola de Trump y Bolsonaro”, afirmó ante el público madrileño que asistió a su conferencia.

Este consultor político tiene más de 34.000 seguidores en Twitter y se define en su perfil como “enemigo número uno de la corrección política”. En su desembarco en Madrid rebatió los argumentos de otros gurú del marketing político, Antonio Sola, cuando se opuso a la idea tan extendida que proclama “la muerte de las ideologías”. Citando al politólogo Giovanni Sartori y su libro Homo Videns afirma que “todos creemos en algo y eso es la ideología” y que éstas están más vivas que nunca. “En política vence el que convence”, remacha para explicar el auge de Vox a expensas del PP.

Criticó a la Miss transgénero

Pedrosa es conocido en su país de origen, pero cada vez encuentra más eco en medios y televisiones de la Comunidad de Madrid. En sus redes sociales, además de advertir del peligro de Podemos en el nuevo Ejecutivo, criticó las palabras de la primera Miss España Trans, Ángela Ponce, sobre su sentimiento de haber nacido mujer en un cuerpo de hombre.

Bajo el hashtag “genderinsanity” (locura de género) ironizó sobre los comentarios de la belleza española diciendo que “sabe que es mujer desde que estaba en las bolas del papá”.

Preguntado al respecto, asegura que "no siente repulsión hacia este tipo de personas" y ciñe su ataque a la "ideología de género" y a que le "impongan cómo tiene que pensar". "Si mañana muere y encuentran su ADN dentro de 200 años dirán que es un hombre. Es una verdad objetivable, pero no le voy a privar de tener el sueño que quiera".

La mayoría de sus argumentos son muy cercanos a los que utiliza Vox, con el valor añadido de que procede de un país donde el comunismo ha hecho estragos. “En Venezuela teníamos petróleo, éramos ricos, pensábamos que lo de Cuba no nos podía pasar”, ilustró en su visita a la capital. Otra de las batallas que libra y que está muy de actualidad en España es la influencia española en América Latina.

Con argumentos mucho más emocionales que los que utiliza la historiadora Elvira Roca para rebatir la “Leyenda negra” del imperio español en su libro Imperiofobia (Siruela, 2016), Pedrosa sostiene que "cuando el 12 de octubre Iglesias dice que 'no hay nada que celebrar' sigue la Escuela de Frankfurt, de avergonzarse de lo que somos. Vox sigue la Escuela de Salamanca, de grandes ideas españolas. Los Derechos Humanos no salieron ni de la Revolución Francesa ni de Naciones Unidas, sino de Salamanca".