Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP. Efe

Política Pin Parental

García Egea: "Los hijos no pertenecen a la señora Celaá, a la señora Montero o al señor Sánchez"

El PP defiende el 'pin parental' porque funciona en la Región de Murcia con "normalidad" desde hace "ocho meses".

Noticias relacionadas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha defendido que el 'pin parental' funciona en la Región de Murcia con "normalidad" desde hace "ocho meses" sin generar "ninguna queja", y ha acusado al PSOE de estar ocupado "abriendo embajadas en el exterior con (Quim) feduTorra y (Carles) Puigdemont" para que "se haya dada cuenta ahora".

García Egea, que ha evitado en todo momento mencionar 'pin parental' y ha hablado de "autorización para que los padres puedan elegir a qué charlas extracurriculares llevan a sus hijos", ha asegurado que existe en la Región de Murcia desde hace ocho meses, aunque la Consejería de Educación de esta comunidad incluyó esta medida a finales de agosto dentro de las instrucciones que remitió a los centros educativos con el comienzo del curso 2019-2020.

Según el 'número dos' del PP, se trata de algo "lógico" y "normal" que forma parte del "compromiso" del PP de "garantizar la libertad de los padres" en cuestiones "morales" impartidas por "personal ajeno" a los centros educativos.

"Vamos a rechazar el adoctrinamiento y apoyar la libertad de los padres para que elegir la formación moral, y por su supuesto, la religiosa", ha dicho este viernes en rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Hacienda del Partido Popular en su sede nacional de Madrid.

"Defender la libertad"

García Egea también se ha referido al requerimiento que el Ministerio de Educación ha anunciado que remitirá a la Consejería de Educación de la Región de Murcia, gobernada por PP y Ciudadanos, para que retire el 'pin parental', como ha anunciado el Gobierno este viernes. El Ministerio de Isabel Celaá advirtió este jueves que está dispuesto a recurrir la medida también en los tribunales.

"Sánchez quiere llevar a los tribunales al presidente de Murcia por defender la libertad de los padres y aplaude a Torra que pone inspectores en los recreos para vigilar en qué idioma habla los niños: este es el modelo de confrontación al que nos quiere llevar el señor Sánchez", ha afirmado García Egea.

Además, el secretario general del PP ha criticado a la ministra Celaá por negar que "los hijos pertenecen a los padres" en su derecho a ser educados. "Por supuesto, no pertenecen a la señora Celaá, a la señora Montero o el señor Sánchez", ha dicho.

El 'pin parental' es una medida que Vox ha exigido a los gobiernos de Andalucía y Murcia, ambos formados por PP y Ciudadanos, para dar su apoyo a los presupuestos de ambas comunidades para 2020. Esta semana, el Ejecutivo murciano ha firmado un acuerdo con la formación de Santiago Abascal que incluye implantar esta medida.