Beatriz Gimeno (i) y Boti García Rodrigo (d), en una imagen de archivo.

Beatriz Gimeno (i) y Boti García Rodrigo (d), en una imagen de archivo.

Política

Montero coloca a dos activistas LGTBI para el Instituto de la Mujer y la dirección de Diversidad

Beatriz Gimeno dirigirá el Instituto de la Mujer y Boti García Rodrigo ocupará la nueva dirección general de Diversidad Sexual y LGTBI.

13 enero, 2020 16:46

Noticias relacionadas

Dos activistas y defensoras de los derechos LGTBI estarán al frente del Instituto de la Mujer y de la dirección general de Diversidad Sexual, dos organismos dependientes del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero.

Boti García Rodrigo es expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (felgtb). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la Directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.

Por su parte, Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer, tal y como han informado las mismas fuentes. Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.

"Al lado de todas y todos"

Desde el Ministerio de Igualdad entienden que la creación de esta dirección general LGTBI responde "al clamor en las calles y al sentido común que la sociedad española ya ha asumido". "Da igual quién seas y a quién ames, este Gobierno estará al lado de todas y todos", indican fuentes del departamento de Irene Montero.

La nueva área se suma a la Dirección General de Igualdad de Trato, con lo que el Ministerio de Irene Montero tendrá una dirección más que en la etapa anterior. Ambas dependerán de Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad.