Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Efe

Política

El gobierno interminable de Sánchez sube su gasto en personal en 24 millones respecto al de Rajoy

Según el PP, los gastos en personal de esta nueva cartera podrían hasta triplicarse solo por el hecho de contar con cartera propia para Alberto Garzón

13 enero, 2020 11:43

Noticias relacionadas

El incremento de ministerios, hasta 22, en el bautizado como Gobierno interminable de Pedro Sánchez supondrá definitivamente un incremento de gasto en al menos 24 millones de euros sólo en personal. Así lo denuncia el portavoz popular en materia económica, Mario Garcés, en declaraciones a este periodico.


El cuadro que acompaña está información, muestra la inflación en los altos cargos que, obligatoriamente por la Ley del Gobierno, comporta la subida desde los
13 departamentos ministeriales de la última Administración del PP a la actual, que este lunes ha tomado posesión, de 22 miembros del Ejecutivo.


Así, según el BOE de este lunes 13 de enero, se pasa de 65 a 110 asesores, desde los 25 a los 28 secretarios de Estado, cuyas asesorías suben hasta 56 personas; y de 13 a 22 subsecretarios con de 13 a 22 secretarios técnicos.

Garcés señala que "forma parte de la tradición comunista considerar cualquier departamento regulatorio como ministerio". Y así llama la atencion, por ejemplo, sobre el actual Ministerio de Consumo, hasta ahora una simple dirección general dentro del departamento de Sanidad.


Según sus cálculos, los gastos en personal de esta nueva cartera podrían hasta triplicarse solo por el hecho de contar con cartera propia para Alberto Garzón, coordinador federal de IU.

"El BOE de hoy no engaña", insiste Garcés, portavoz adjunto del PP en el Congreso. "Son al menos 24 millones de euros más que el Gobierno de Rajoy si se cumplen los cuatro años de legislatura".

Para los populares, resulta llamativo como el llamado por Sánchez e iglesias "Gobierno de coalición progresista" empieza por defender los intereses particulares de sus integrantes, "asegurándoles unos sueldos" que dejarán de pagar sus partidos y ahora serán a cargo del erario.

Irónicamente, Garcés señala que este es el "comienzo de la política social" de Sánchez.