Pedro Sánchez y Teresa Ribera en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez y Teresa Ribera en una imagen de archivo.

Política

Críticas a Sánchez y Ribera por felicitar las "fiestas" y el "solsticio" en Navidad: "Le gusta más el Ramadán"

Han felicitado estos días obviando la palabra Navidad. La ministra ha 'rectificado' y las redes recuerdan a Sánchez que felicitó el Ramadán.

"¡Felices fiestas!". Este es el mensaje con el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado la Navidad. Además de hacerlo en español, también lo ha hecho en euskera, catalán y gallego. "Y mis mejores deseos de justicia, paz y concordia para todos y todas", añade junto a un vídeo en el que también felicita las fiestas en inglés. Sin embargo, no hay rastro de la palabra Navidad, algo que las redes sociales le han afeado al líder del PSOE. 

Varios usuarios de las redes sociales han criticado que mientras no menciona la Navidad, fiesta de los cristianos, sí felicitó el Ramadán, el mes más importante para los musulmanes. 

Mensaje de Twitter

Mensaje de Twitter

Mensaje de Twitter

Mensaje de Twitter

Teresa Ribera: "Feliz solsticio"

Polémica también ha sido la felicitación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que este martes compartía un vídeo al que acompañaba el mensaje de "Feliz solsticio de invierno", algo que no ha gustado a algunos usuarios de Twitter, que le han recordado que es Navidad y que el solsticio no fue el día 24 de diciembre, sino el 22,

Poco después, Ribera publicaba un mensaje felicitando la Navidad y "un muy sostenible 2020".