El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Efe

Política

La felicitación de Puigdemont: "De Navidad en Navidad hasta la victoria final. ¡Libertad!"

"Que no hoy ni nunca nos falte el recuerdo para todos los que estos días no pueden estar con nosotros", ha dicho en referencia a los políticos presos o huidos.

24 diciembre, 2019 16:38

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha felicitado la Navidad con un mensaje en el que desea unas felices fiestas a todos y en el que ha dirigido unas palabras a los políticos independentistas presos o huido de la justicia que, como él, "estos días no pueden estar con nosotros".

"De Navidad en Navidad hasta la victoria final", ha escrito en un mensaje en Twitter en el que pide la libertad de los presos y el retorno de los exiliados. 

Joaquim Forn: "Feliz año de paz y libertad"

Este martes, en vísperas de la Navidad, y a una semana de Año Nuevo, algunos líderes independentistas han publicado mensajes en sus redes sociales para felicitar las fiestas navideñas. Uno de ellos ha sido el exconseller de Interior, Joaquim Forn. "Os deseo una buena Navidad y un feliz año de paz y libertad", ha escrito en Twitter. 

Junqueras felicita la Navidad desde Lledoners

El exvicepresident Oriol Junqueras ha felicitado la Navidad desde Lledoners a los militantes de ERC con un mensaje en el que invita a la "lucha" y a la "esperanza". "No es tiempo para el dolor ni la pesadumbre, es tiempo para la lucha, de dignidad, del camino certero, de palabra dada para construir futuros con una nueva esperanza", afirma en un 'christmas' firmado también por Marta Rovira. 

Dolors Bassa: "Os quiero"

Desde la prisión de Puig de les Basses de Figueres, en Girona, la exconsellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha publicado una felicitación navideña con una fotografía de unas montañas entre barrotes con el mensaje: "Celebremos y disfrutemos de estos días en familia. Os quiero. Un abrazo amarillo y morado. ¡Buenas fiestas!".