Los CDR atacan una sede de JxCAT y avisan: o dimite Buch o lo volveremos a hacer

Los CDR atacan una sede de JxCAT y avisan: o dimite Buch o "lo volveremos a hacer"

Política INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Los CDR atacan una sede de JxCAT y avisan: o dimite el 'conseller' Miquel Buch o "lo volveremos a hacer"

La sede de JxCAT en Barcelona ha amanecido empapelada con imágenes de los Mossos cargando durante los disturbios tras la sentencia del 'procés'. 

18 diciembre, 2019 09:42

Noticias relacionadas

Los CDR siguen presionando a las formaciones independentistas. En plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, la sede de JxCAT y el PdeCAT en pleno barrio de Les Corts de Barcelona ha amanecido empapelada con imágenes de los Mossos d'Esquadra cargando durante los disturbios tras la sentencia del procés. 

Exigen la "inmediata dimisión" de Miquel Buch como conseller de Interior, acabar con la "represión" de los Mossos y cumplir con el "mandato" surgido del 1 de octubre. Si no se cumplen "nuestras exigencias", avisan que "lo volveremos a hacer". Es decir, se repetirán las imágenes del pasado mes de octubre. 

En un vídeo colgado en redes sociales, se ve cómo la fachada de la sede ha amanecido con decenas de fotografías de los Mossos interviniendo en las protestas surgidas inmediatamente después de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a nueve líderes independentistas a entre nueve y 13 años de prisión. También han hecho pintadas en el suelo con pintura amarilla -color de los políticos presos- en las que se leen "La independencia no se negocia" y "Buch dimisión". 

Este tipo de ataques no son nuevos. La semana pasada los CDR también atacaron una sede de ERC horas antes de reunirse con el PSOE. En el suelo se podía leer: "La autodeterminación es un derecho, no se negocia. No lo olviden cuando vayan a pactar con el enemigo", en clara referencia a los socialistas. 

En un comunicado, los CDR de Cataluña calificaban las negociaciones como un "fraude, un insulto y un menosprecio hacia el conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general". Asimismo, han constatado que, a su parecer, no debería haber negociación sin antes amnistía para los "presos políticos", el retorno para los "exiliados" y "el fin de la persecución ideológica contra el  independentismo". También pidieron que se "reconozca el resultado del referéndum del 1 de octubre" y que las negociaciones se "desarrollen bajo la supervisión de un mediador internacional".

JxCAT no apoyará a Sánchez

La líder de JxCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado este miércoles que JxCAT no favorecerá un gobierno del PSOE por verlo "igual que uno de (Mariano) Rajoy".

Así se ha expresado la concejal en una entrevista en Ràdio Betevé, en la que ha dicho que en este momento existe "un 0% de posibilidades" de que hagan una abstención para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque a su juicio antes tendría que haber un cambio sustancial en su actitud.

"El PSOE no tiene proyecto para Cataluña, no tiene solución ni propuesta para el conflicto político. No quiere reconocer derechos fundamentales y no para la represión", ha lamentado Artadi.