Pedro Sánchez junto a Inés Arrimadas durante su reunión en el Congreso.

Pedro Sánchez junto a Inés Arrimadas durante su reunión en el Congreso. EP

Política

Primera reunión entre Sánchez y Arrimadas con esta como líder de Cs, que ha durado una hora

Ambos han tratado la formación de gobierno. Han posado ante los medios con un gesto más relajado que el que mostraron el jefe del Ejecutivo y Pablo Casado.

16 diciembre, 2019 11:51

Noticias relacionadas

La primera reunión que han mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la que han hablado de la investidura, ha concluido después de más de una hora.

Una duración mayor que la que ha tenido el encuentro que previamente ha tenido Sánchez con el presidente del PP, Pablo Casado, también en el Congreso y sobre esta misma cuestión.

Arrimadas, que explicará en una rueda de prensa cómo ha transcurrido la entrevista con Sánchez, acudía a la cita con el objetivo de intentar convencer al líder socialista de que rompiera su acuerdo de gobierno de coalición con Podemos y las negociaciones con ERC para poner en marcha un acuerdo entre constitucionalistas (PSOE, PP y Cs).

El encuentro ha comenzado a las 11.05 horas en dependencias de la Cámara Baja. Sánchez y Arrimadas han posado ante los medios con un gesto más relajado que el que mostraron el jefe del Ejecutivo y Pablo Casado, al iniciar su reunión una hora y media antes.

Estas dos citas se producen después de que Sánchez firmara un acuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición, y mientras el PSOE continúa sus negociaciones con ERC para sacar adelante la investidura del líder socialista.