La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, visita la Fira Avícola de la Raça Prat en el Prat de Llobregat (Barcelona).

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, visita la Fira Avícola de la Raça Prat en el Prat de Llobregat (Barcelona). EP

Política NEGOCIACIÓN DE INVESTIDURA

Ciudadanos avisa de que un acuerdo entre PSOE y ERC sería "malo para todos los españoles"

Lorena Roldán anuncia que Arrimadas "informará a Sánchez en su reunión de este lunes de lo que de verdad ocurre en Cataluña".

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado este domingo que un acuerdo de gobierno entre el PSOE y ERC sería "una mala opción para todos los españoles". En declaraciones a los medios tras visitar la Fira Avícola de la Raça Prat de El Prat de Llobregat (Barcelona), Roldán ha dicho que los republicanos están "haciendo lo de siempre, intentar chantajear al gobierno para conseguir más privilegios", aunque ha dicho no saber si este pacto puede repetirse en la Generalitat.

De hecho, este planteamiento ha sido avalado este mismo domingo por Carme Forcadell. En una entrevista desde prisión, la expresidenta del Parlament a felicitado a Esquerra por "su nueva estrategia" en la negociación con el PSOE, que considera "ganadora". Según Forcadell, la vía elegida para sentar a los negociadores para la investidura de Pedro sánchez es el mejor camino para "el objetivo de siempre, al independencia".

Roldán ha asegurado, así, que es el momento de "sumar esfuerzos" y poner en valor todo lo que les une, ya que los votantes socialistas y la gente moderada y de centro está deseando que "los constitucionalistas" se pongan de acuerdo, según ha dicho.

Ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "rectifique y cambie de socios, que no se vuelva a equivocar y piense en el bien de todos los españoles" apostando por la 'vía Arrimadas', que consiste en pactar con el PP y Cs.

En relación a la reunión que tendrá lugar este lunes entre Sánchez y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, Roldán ha dicho que la diputada naranja le explicará al presidente del Gobierno "lo que realmente pasa en Cataluña".

"Si se informa a través del presidente de la Generalitat, Quim Torra y del primer secretario del PSC, Miquel Iceta de la situación en Cataluña, mucho me temo que tendrá una visión distorsionada de la realidad", ha asegurado.

También ha criticado que Iceta hable de referéndums, indultos y cuente naciones, y ha dicho que el socialista "un día se levanta constitucionalista y al siguiente vota con los separatistas en contra de que el castellano sea lengua vehicular en la escuela catalana".