El exprimer ministro francés Manuel Valls en una imagen de archivo.

El exprimer ministro francés Manuel Valls en una imagen de archivo. Efe

Política Elecciones catalanas

Valls, pendiente de las "alianzas entre PSOE y ERC" para dar el salto a la Generalitat

El líder de BCN Canvi explica que aún no sabe si será candidato a las catalanas y admite que todo depende de lo que haga el PSOE "a nivel estatal". 

12 diciembre, 2019 19:10

Noticias relacionadas

El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha explicado este jueves que aún no sabe si será candidato a la Generalitat, y ha admitido que la decisión puede verse influenciada por las alianzas que haga el PSOE "a nivel estatal".

"No es una decisión fácil. Pero sobre todo debemos ver si hay una alianza entre los socialistas y ERC, lo que me parecería gravísimo y estratégico", ha dicho en una entrevista a Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Ha dicho que, si es candidato, irá a las urnas con independientes en la lista, porque cree que se debe salir "fuera del marco político tradicional para devolver la esperanza" a los catalanes, y ha asegurado que los partidos están debilitados.

"Quiere llevar de forma contundente los valores de la lucha democrática, los valores constitucionales y europeos frente al nacionalismo, sea de derechas o de izquierdas, que divide y parte las sociedades", ha expresado.

Sin embargo, ha admitido que no logró el resultado que esperaba en las elecciones municipales de mayo: "No convencí. Fue un resultado mediocre y lejos de las esperanzas", aunque ha dicho que la experiencia en el Ayuntamiento es interesantes y bonita, según él.