Cayetana Álvarez de Toledo durante la presentación del libro La anomalía catalana, del periodista de EL ESPAÑOL Cristian Campos.

Cayetana Álvarez de Toledo durante la presentación del libro "La anomalía catalana", del periodista de EL ESPAÑOL Cristian Campos.

Política INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

Cayetana: "No se está fraguando un Gobierno, sino sustituir el régimen del 78 por el caos"

La portavoz del PP considera que Sánchez "prefiere incluso a Bildu antes que al PP o a Ciudadanos" por el "odio de un sector de la izquierda a la derecha".

12 diciembre, 2019 20:54

El no de Pablo Casado a la investidura, tal y como le manifestó el presidente popular al Rey, sigue intacto, sin importar que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, le haya citado el próximo lunes para una reunión. Así lo ha escenificado este jueves la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. "El PSOE está derrotando la alternativa constitucionalista con una amnistía fáctica de los golpistas", ha indicado.

"No es un Gobierno lo que se está intentando fraguar, sino un proceso para sustituir el régimen del 78 a cambio del caos", ha argumentado Álvarez de Toledo durante la presentación del libro La anomalía catalana (Deusto), del periodista de EL ESPAÑOL Cristian Campos.

La diputada por Barcelona ha considerado que "el nacionalismo ha fagocitado a la izquierda por el odio de un sector de la izquierda política a la derecha" y que, por eso, los planes del candidato socialista pasan por apoyarse por los grupos independentistas vascos y catalanes. "Prefiere incluso a Bildu antes que al PP o a Ciudadanos", ha ejemplificado.

La portavoz popular ha ahondado en su tesis afirmando que "también hay un nacionalismo empotrado que no es de izquierda y utiliza a esta para blanquear su odiosa ideología". También le ha pedido al autor del libro que escriba ahora otra publicación titulada "La anomalía Española: un libro de amor a España como La anomalía catalana lo es de amor a Cataluña", ha sonreído.