Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. EP

Política NEGOCIACIÓN DE INVESTIDURA

Díaz Ayuso: "El PP no debe facilitar nada a Sánchez, él ha elegido a gente que está al margen de la ley"

"Según pasan la semanas, tiene más querencia a entenderse con ellos que con los que cumplimos las normas", remarca la presidenta de la Comunidad de Madrid.

8 diciembre, 2019 12:36

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cree que el PP "no debe facilitar nada" al PSOE sino que debe ser al revés porque "son ellos los que han bloqueado España". Así se ha expresado preguntada por el papel de los populares a nivel nacional respeto a la gobernabilidad.

"Yo no lo logro comprender que un presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, "quiera pactar nada con la gente que está al margen de la ley. Se me hace imposible y, según van pasando la semanas, ha tenido más querencia a entenderse con ellos que con los partidos que estamos cumpliendo las normas bajo un mismo marco jurídico", ha remarcado.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, "no todo vale" y va a tener que llegar un momento en el que Sánchez tendrá que "parar" y "buscar otras alianzas" si quiere que "el socialismo en España tenga recorrido".

Ayuso considera que el PP "no debe facilitar nada" al PSOE.

Liderar el PP madrileño

Díaz Ayuso ha declarado que no se plantea aún liderar el PP de Madrid dado que queda "muchísimo tiempo" para la convocatoria del Congreso Regional pero reconoce que encabezarlo sería "bonito".

"Es mi casa pero es algo que ni siquiera me planteo... como queda tanto", ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press. La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que, además, ahora mismo está "asentando el proyecto" que tiene para la autonomía así como construyendo un gobierno en coalición, "con las dificultades que eso contrae y en un momento de tanta incertidumbre política".

Ayuso ha recordado, aunque no quiere ni puede despistarse "ahora mismo", que dentro de su partido en Madrid ha sido muchas cosas desde vicesecretaria y portavoz hasta presidenta de comisiones. "Llevo quince años afiliada a un partido que conozco perfectamente, en el que he recorrido todas las sedes, y he hablado con todos los afiliados. Adoro mi casa", ha señalado.