La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas Efe

Política INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

El Gobierno llama a Cs de cara a una abstención en la investidura de Sánchez: 10 días después y sin fecha

Arrimadas critica que Sánchez nunca se ha puesto en contacto con ella. "No me ha llamado en mi vida", dice. En esta ocasión ha sido un miembro del Gobierno.

20 noviembre, 2019 10:18

Noticias relacionadas

Ya ha habido contacto entre PSOE y Ciudadanos. Diez días después de las elecciones generales, la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, ha confirmado que ha recibido una llamada del Gobierno para hablar de la investidura, aunque, por el momento se desmarca de dar su apoyo, incluso, la abstención, al líder del PSOE.

En una entrevista en COPE, Arrimadas ha reconocido este primer contacto, aunque deja claro que la "prioridad" del Gobierno es "clarísima: que los 13 diputados le apoyen. "Con ERC llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final", ha dicho para explicar que en esa llamada ni siquiera han concretado contenidos. "Era para ver si nos veíamos", ha explicado. 

La llamada ha sido realizada por un miembro del Gobierno, pero en ningún caso ha sido Pedro Sánchez el que ha levantado el teléfono. "Sánchez no me ha llamado en la vida", ha criticado con dureza Arrimadas, que ha explicado que ni tan siquiera lo hizo cuando debía que había que "dialogar con Cataluña" y ella lideraba la formación política más votada en Cataluña.