El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas. EP

Política

El concejal de Cs en Teruel dimite tras ser denunciado por el hurto de un bolso

Encontró el bolso en un supermercado y lo devolvió sin 250 euros y un boleto de la ONCE que había dentro.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, ha presentado este lunes su renuncia como edil del consistorio tras la denuncia presentada contra él por el hurto de 250 euros y un boleto de la ONCE.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, el hasta ahora concejal de Deporte y Barrios Pedáneos ha manifestado que se ha sentido "solo" dentro de su partido a nivel nacional, no así aquí en Teruel, y ha lamentado que la formación naranja no le ha otorgado "ni la presunción de inocencia".

Esta dimisión llega tras un fin de semana en el que el propio Blas ha emitido comunicados confirmando y desmintiendo su renuncia al acta de concejal.

Los hechos que han dado lugar a la denuncia ocurrieron el pasado sábado, 9 de noviembre, cuando Blas encontró en un carro de un supermercado turolense un bolso abandonado. En ese momento, el concejal decidió coger el bolso y, al día siguiente, el domingo 10 de noviembre, lo entregó en la Comisaría de Policía para que fuese devuelto a su dueña, una magistrada.

Al recuperar el bolso, la propietaria interpuso una denuncia porque le habían sustraído de dicho 250 euros y un boleto de la ONCE que llevaba. El denunciado ha sido Francisco Blas, quien le había devuelto el bolso.