Ignacio Aguado en rueda de prensa.

Ignacio Aguado en rueda de prensa. EP

Política

Aguado, contra el "pacto del insomnio" con Podemos: pide un acuerdo PSOE, PP y Cs

Afirma que el abrazo entre Sánchez e Iglesias "tiene toda la pinta de convertirse en una gran pesadilla para la inmensa mayoría de los españoles".

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Comunidad y portavoz regional, Ignacio Aguado (Cs), ha pedido al presidente en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que rompa el "pacto del insomnio" con Podemos, "que tiene toda la pinta de convertirse en una gran pesadilla para la inmensa mayoría de los españoles", y ha defendido un gran acuerdo entre PSOE, PP y Cs.

Tras visitar el Kids Day en la Caja Mágica, Aguado ha lamentado un acuerdo que hace "guiños al independentismo, a Bildu, que ya está hablando de relatores", en referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No es bueno para España, no es bueno que haya un gobierno socialcomunista que, en lugar de mirar al centro, mire al independentismo y que busca acuerdos con los que quieren liquidar España. Por eso le pido a Sánchez que rompa ese acuerdo con Podemos, que está a tiempo de romperlo y mirar al centro", ha declarado el diputado de Cs, que cree que se puede abordar "un gran acuerdo entre todos los partidos constitucionalistas que permita abordar esas reformas que están pendientes".

Aguado cree que el pacto PSOE Podemos será "una pesadilla"

Según Aguado, "no se puede pensar que en España se van a resolver los problemas pactando con los comunistas, pactando con Bildu y Torra". "Si queremos resolver el problema de las pensiones, de la natalidad, de la despoblación, de los autónomos, de la precariedad laboral hace falta una mesa en la que se sienten los partidos constitucionalistas, PSOE, PP y Cs", ha argumentado.

Y es que, en palabras de Ignacio Aguado, "la inmensa mayoría" de los españoles están "preocupados porque no quieren a Pablo Iglesias de vicepresidente y que estar secuestrados una vez más por el chantaje de los independentistas".

"Estamos a tiempo para que Sánchez rectifique, para que vuelva a la moderación. La buena noticia es que algunas personas dentro del PSOE estén levantando la mano y pidiendo cordura al partido y ojalá eso se traduzca en una ruptura con Podemos y que vuelva al centro, donde estaremos los que no dividimos a los españoles entre rojos y azules", ha manifestado Aguado, que ha instado al presidente en funciones a que vuelva "al sentido común".