Albert Rivera e Inés Arrimadas en una imagen de archivo.

Albert Rivera e Inés Arrimadas en una imagen de archivo. EFE

Política ELECCIONES GENERALES 10-N

Ciudadanos ve "nefasto" el acuerdo entre Sánchez e Iglesias y aboga por una gran coalición

Ciudadanos confirma que no apoyará que "Sánchez y Podemos" lleven "las riendas del Gobierno de España".

12 noviembre, 2019 15:42

Noticias relacionadas

"Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles". Así valoran fuentes de Ciudadanos el acuerdo de Gobierno alcanzado este martes por el presidente del Gobierno en funciones y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dos días después de las elecciones generales del 10-N.

Tras producirse la firma del acuerdo, el partido naranja ha confirmado que "no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España". Por ello, desde la formación liberal apelan a "la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en pactos de Estado buenos para nuestro país".

Además, han recordado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista el pasado septiembre, cuando justificó su rechazo a aceptar ministros de Podemos porque "no dormiría tranquilo por las noches". "Hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos", han indicado desde Cs.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Cs, también ha censurado el pacto PSOE-Podemos y asegura que "aún estamos a tiempo de que Sánchez rectifique", ha indicado en un mensaje en Twitter. 

Inés Arrimadas valora que "en un momento como este" lo más adecuado sería "un acuerdo moderado y constitucionalista".