Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Efe

Política ELECCIONES GENERALES 10-N 2019

Otegi anima a "todo el mundo" a acudir a votar para "darles un susto" y "parar al fascismo"

Cree que el reto de la coalición soberanista de "llegar a ser cerca de dos millones de votantes soberanistas en el Estado y 30 diputados" es posible. 

10 noviembre, 2019 12:10

Noticias relacionadas

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha animado a "todo el mundo" a acudir a las urnas y "darles un susto, para parar al fascismo, para defender el derecho de autodeterminación y para sacar a los presos de la cárcel".

Además, ha recordado el reto de la coalición soberanista de "llegar a ser cerca de dos millones de votantes soberanistas en el Estado y 30 diputados" y ha destacado que, para ello, "hay que ir a votar".

[Siga en directo la última hora de las elecciones generales]

Otegi ha realizado estas declaciones tras ejercer su derecho a voto en la casa de Cultura de Elgoibar (Guipúzcoa), ha animado a "todo el mundo" a venir a acudir a votar, y ha asegurado que EH Bildu se presenta a estas elecciones "absolutamente esperanzado, con mucha confianza y con mucha serenidad".

"Llevamos toda la campaña diciendo que nosotros hemos cumplido nuestra palabra, no tenemos que explicar qué vamos a hacer. Todo el mundo sabe qué es lo que hacemos porque decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos", ha expresado.