El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Resultados elecciones generales 10-N en directo | Feijóo: "Sánchez nos ha metido en un lío mayor del que estábamos"

Los españoles han vuelto a las urnas y han hablado. El PSOE vence de nuevo, pero el resto de cosas ha cambiado sobremanera: Vox, tercera fuerza y ERC, quinta, por delante de Ciudadanos, sexta y hundida en los 10 escaños.

  1. 17:36 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Cuca Gamarra: "Hemos ganado escaños, pero ha habido un resultado malo para España"

  2. 17:32 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal aboga por la "presión diplomática" para que se cumpla la euroorden

    "No sabemos lo que va a pasar en Cataluña, depende mucho del acuerdo de gobierno que se haga ahora. Lo que planteamos es que el operativo policial que haya no permita que se haga manifestaciones ilegales. El gobierno tiene que emplear todos los recursos a su disposición, incluido el artículo 116 de la Constitución, y si es necesario llevar medios antidisturbios, que se haga". 

    "En cuanto a medidas a otros países, presión diplomática. Por ejemplo, que ningún delincuente de esos países que se detenga en España, que no sea entregado hasta que haya un cambio". 

  3. 17:29 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal: "Ábalos dice que nos ha frenado cuando tenemos 1 millón de votos más"

    Santiago Abascal se ha pronunciado sobre la afirmación de José Luis Ábalos este lunes por la mañana cuando ha dicho que el PSOE ha frenado a la ultraderecha, y ha afirmado que: "No somos lo que el señor Ábalos dice, pero parece curioso que diga que nos ha frenado cuando tenemos un millón de votos más". 

  4. 17:24 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal sobre los vetos a medios: "Hemos percibido que algunos han pasado la crítica legítima"

    Santiago Abascal se ha pronunciado sobre el veto impuesto a algunos medios y periodistas, entre los que se encuentra EL ESPAÑOL y ha afirmado que no tienen obligación de dejar pasar a medios a su sede.

    "Hemos leído editoriales que decían que a Vox no se le podía tratar como a un partido político. No hablamos de vetos, entendemos la crítica, pero a veces hemos percibido que se ha pasado la crítica legítima. No tenemos obligación de dejar pasar a nuestra sede a medios dedicados a quitar legitimidad a Vox".

    Rueda de prensa Abascal

  5. 17:22 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal: "Me gustaría ver una felicitación de Evo Morales o Irán"

    Santiago Abascal, ha respondido en rueda de prensa a una periodista italiana, que le ha preguntado por las felicitaciones por parte de políticos italianos. El líder de Vox ha afirmado que sí ha recibido felicitaciones de Italia, como Matteo Salvini, pero todavía "no las ha leído". Y ha añadido que le gustaría "ver una felicitación de Evo Morales o Irán". 

    También ha apuntado que "Vox es un partido que detecta problemas reales en la sociedad española y pone soluciones" y no cree que tenga que centrarse especialmente en temas como la inmigración o Cataluña. 

  6. 17:16 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal sobre Rivera: "Reconozco en especial su etapa en Cataluña"

    "Respetamos el proceso interno de cada partido político. Un reconocimiento a Albert Rivera y en especial, un reconocimiento a su etapa en Cataluña", ha afirmado Santiago Abascal en referencia a la dimisión del líder de Ciudadanos.

  7. 17:14 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal: "Votaremos en contra de cualquier gobierno liderado por el PSOE"

    "Nosotros votaremos en contra de cualquier gobierno liderado o integrado por el PSOE. La responsabilidad de formar gobierno es de otros, de los que han ganado y los que durante la campaña electoral se han comprometido a desbloquear la situación. No vamos a ayudar a un partido que ayer mismamente criminalizó a nuestro partido, afirmando que contaría con cualquiera excepto aquellos que 'se autoexcluyen dando discursos de odio'".

  8. 17:14 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal culpa a los medios de "criminalizar" a Vox y sus votantes

    "Tenemos una fuerza extraordinaria en las redes sociales y en esta campaña hemos podido entrar en los debates televisados, donde hemos podido transmitir nuestro mensaje sin manipulación. Lo decimos porque hemos asistido a una criminalización por parte de los medios 'progres' a los votantes de Vox. Por parte de los medios de derecha, se les ha culpado de la victoria de Sánchez". 

    "El señor Tezanos es un miserable y usa una institución pública para criminalizar y demonizar. Queremos decir que responsabilizamos a los medios de comunicación de cualquier agresión o amenaza contra nuestras familias y representantes". 

  9. 17:11 11 de noviembre, 2019 Cristina Gómez Abascal: "Vox es un dique frente al separatismo"

    "Nos hemos convertido en tercera fuerza política a nivel nacional con un 15% del voto y el apoyo de más de tres millones de españoles. Hay un cinturón verde alrededor de Madrid; en Cataluña hemos obtenido unos resultados superiores a Ciudadanos, que ganó las elecciones autonómicas, y al PP en algunos municipios. Estos resultados convierten a Vox en un dique frente al separatismo". 

    "Hay 3.640.000 españoles que no están atacando el orden constitucional, la separación de poderes, no están quemando carreteras, no atacan la unidad nacional. Los votantes de Vox son trabajadores, familias, personas jóvenes en busca de futuro, persona del campo, personas preocupadas por el bien común. Gente buena y pacífica". 

  10. 16:38 11 de noviembre, 2019 Los nacionalistas canarios buscarán la gobernabilidad

    El diputado electo del Congreso por Las Palmas de NC-CC-PNC Pedro Quevedo ha afirmado este lunes que "los nacionalistas canarios estarán del lado de la gobernabilidad estatal". Quevedo ha estimado que los resultados del 10-N son "endiablados", aunque ha opinado que sería "inaceptable" volver a las urnas, de ahí que considere que el PSOE debe buscar la "manera de tender puentes" para gobernar con un mínimo de estabilidad.

  11. 16:00 11 de noviembre, 2019 Feijóo: "Sánchez nos ha metido en un lío mayor del que estábamos"

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este lunes contra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tras asegurar que "estamos en una situación más preocupante" que la del pasado mes de abril y ha confiado en que España "no vuelva a bloquearse" ante la "enorme inestabilidad política" del país.

  12. 15:58 11 de noviembre, 2019 Manuel Cruz perdió 117.000 votos respecto a abril

    El presidente del Senado, Manuel Cruz (PSC), perdió en las elecciones generales 117.074 votos con respecto a los que recibió el pasado mes de abril, al pasar de 741.978 apoyos a 624.904, lo que supone un retroceso del 15,7 por ciento. Cruz ha mantenido el escaño para los socialistas por Barcelona por detrás de dos senadores de ERC, Mirella Cortés y Ana Surra, pero el PSC ha perdido el segundo puesto que logró el 28-A en esta provincia.

  13. 14:57 11 de noviembre, 2019 El agradecimiento de Ignacio Aguado a Rivera

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera que "no quedan políticos como Albert Rivera en este país". "Gracias por tu entrega, por tu visión y por tu amor a España", escribe en Twitter. 

  14. 14:42 11 de noviembre, 2019 Susana Díaz sale reforzada del 10-N

    La dirección del PSOE andaluz ha defendido que su secretaria general y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, "sale reforzada" tras el "grandísimo resultado" del partido en la comunidad en las elecciones generales, donde ha obtenido 25 escaños, uno más que en los comicios del 28 de abril.

  15. 14:36 11 de noviembre, 2019 Otegi: "No apoyaremos a Sánchez si va a un modelo autoritario"

    El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, advierte de que "las cosas han cambiado" respecto a abril, por lo que no volverán a facilitar un Gobierno del PSOE si este partido "camina hacia un modelo de gobernanza autoritaria".

    Tras recordar que después de las elecciones generales del 28 de abril EH Bildu ofreció facilitar la investidura de un Gobierno de izquierdas presidido por Pedro Sánchez, Otegi ha opinado que ahora las circunstancias no son las mismas.

    "Las cosas han cambiado, hay una sentencia por medio, Cataluña está como está, y hay un Pedro Sánchez que durante la campaña electoral nos ha anunciado mano firme, 155, que no le temblará el pulso, que da un golpe de Estado digital y además las consultas, al viejo estilo Aznar, van a ser ilegales", ha lamentado Otegi. "Si ese es el PSOE que nos vamos a encontrar, nos tendrá enfrente", ha avisado.

  16. 14:31 11 de noviembre, 2019 Torra llama (de nuevo) a Sánchez sin éxito

    Quim Torra ha llamado de nuevo a Pedro Sánchez pero le han respondido que estaba reunido y no podía atenderle.

    Fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado que el presidente catalán ha llamado a las 9:45 horas a la Moncloa, y la respuesta ha sido que el líder del PSOE estaba reunido. La llamada se suma a las cinco que ya realizó antes de las elecciones generales sin lograr respuesta. 

  17. 14:30 11 de noviembre, 2019 Iceta avisa: quien nos bloquee estará "votando a Vox"

    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, asegura que su apuesta para la gobernabilidad es un conseguir un acuerdo progresista y ha advertido a todas las fuerzas del arco parlamentario de que "quien vote 'no' a la propuesta de Sánchez, estará votando con Vox".

    En una rueda de prensa Iceta ha subrayado que la prioridad es evitar otra repetición electoral y ha asegurado que el PSC apoyará las negociaciones que el ganador de las generales Pedro Sánchez abrirá en los próximos días, aunque ha descartado dos escenarios: "abrir un diálogo con Vox y una gran coalición" con los populares.

    Así, preguntado por si sería posible un gobierno en coalición con Unidas Podemos y buscando apoyos en otras fuerzas de izquierdas, ha zanjado: "Hay que explorar todas las posibilidades para evitar un bloqueo".

  18. 14:29 11 de noviembre, 2019 Garzón responsabiliza a Rivera del auge de Vox

    El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha acusado a Albert Rivera de ser el responsable junto al PP del auge de la extrema derecha en España gracias "a sus discursos incendiarios, sus excesos verbales y su actitud soberbia", y considera que el batacazo electoral de los naranjas se debe a que no ha respondido al ejercicio de renovación que sus electores le pedían.

    "La responsabilidad del crecimiento de la extrema derecha es de PP y Ciudadanos. La estrategia de Albert Rivera se estudiará en las universidades como la peor estrategia política a la hora de tomar decisiones tácticas", ha apuntado Garzón en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Colegiada de IU. Para el líder de IU, Rivera creyó tras las generales del 28 de abril que podía "hegemonizar la derecha y como resultado prácticamente ha hecho desaparecer a Ciudadanos". A esto suma que el exlíder naranja "le ha dado alas a la extrema derecha antiliberal de Vox".

  19. 14:05 11 de noviembre, 2019 El alcalde de Málaga (PP) pide la abstención de Casado para investir a Sánchez

    El alcalde de Málaga (PP), Paco de la Torre, apuesta porque el PP se abstenga para facilitar la investidura de Sánchez. Así lo ha propuesto en un coloquio en el que cree que la abstención es necesaria para "facilitar con rapidez" un Gobierno socialista.

    Eso sí, remarca que "con unas condiciones en materia económica y de cohesión nacional (...); también plantearía algo tan importante como es la educación". 

  20. 13:44 11 de noviembre, 2019 El PSOE aspira a obtener el sí de Ciudadanos

    Y ahora parece que no descartan el apoyo del PP. No porque ellos lo pidan sino porque los de Casado no están por la labor. "No cabe esperar la abstención del PP. Su margen es muy escaso por la presión que tiene de la ultraderecha. Por lo que han manifestado, no lo van a hacer. No vale seguir insistiendo". Ábalos le recuerda a Pablo Casado cómo el PSOE se abstuvo para facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy. "Ahí quedará", apuntilla. 

    El PSOE aspira a obtener el sí de Ciudadanos. El PSOE cuenta con Unidas Podemos, Más País y todos los minoritarios y el voto a favor de los 10 diputados de Ciudadanos. "Puede salir una suma en ese sentido", dice José Luis Ábalos. "Vamos a trabajar, es el margen que tenemos", reconoce. 

  21. cargando