La exministra Ana Pastor

La exministra Ana Pastor

Política elecciones generales 10-N 2019

Pablo Casado desvela su 'futuro' Gobierno: Ana Pastor será ministra

Pastor ocupó la cartera de Sanidad y Consumo con José María Aznar y de Fomento con Mariano Rajoy. "Será ministra si así lo quieren los españoles", afirma. 

6 noviembre, 2019 09:41

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya está perfilando su futuro Gobierno y hace un guiño al marianismo. Aupado por las encuestas que vaticinan una subida de su partido y convencido de que ha salido reforzado del debate electoral, Casado ha anunciado que si gana el 10-N y logra gobernar Ana Pastor será ministra, como ya lo fue con José María Aznar y Mariano Rajoy.

"Ana Pastor será ministra la próxima semana si así lo quieren los españoles", ha dicho Casado en el foro Nueva Economía, que precisamente presentaba Pastor, y al que han acudido la exministra y exsecretaria general María Dolores de Cospedal; la exministra Isabel García Tejerina; y el expresidente del Senado, Pío García Escudero.

[Siga en directo la última hora de la campaña electoral]

La experiencia, el perfil social y su papel de "buena gestora" son las características que Casado ha destacado de Ana Pastor, que fue ministra de Sanidad y Consumo con Aznar y de Fomento con Mariano Rajoy. Si bien no ha desvelado qué cartera ocupará la que también fue presidenta del Congreso entre julio de 2016 y mayo de 2019, el líder del PP ha dejado entrever que podría ser la de Sanidad o Educación e, incluso la de Hacienda. 

Guiño al 'marianismo'

Pastor ha respondido al anuncio de Casado dando las gracias por "confiar" en ella. Este gesto del líder del PP es un todo un guiño a los marianistas, ya que es amiga personal del expresidente del Gobierno y juntos han desarrollado su trayectoria política. De hecho, Pastor tiene un papel muy destacado en la estrategia de Casado en estas elecciones después del batacazo del partido el 28-A al designarla como número dos del PP por Madrid al Congreso. 

Ana Pastor y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados

Ana Pastor y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados Efe

Otro gesto de Casado a la facción del expresidente fue incluir en la lista por Madrid como número cuanto a la exministra de Medio Ambiente de Rajoy, Isabel García Tejerina. Su deseo era que también aceptara ir en las papeletas otra exministra, Fátima Báñez, pero en cambio se ha sumado a la campaña del PP tras descartar volver a la política. 

Rajoy: "El PP es la única alternativa"

El PP cierra filas en torno a Casado y el último en hacerlo ha sido el propio Mariano Rajoy. En un mitin celebrado este martes en Vigo, el expresidente ve en el PP la "única alternativa" para derrotar en las urnas a un PSOE "incapaz de gobernar" que no ha sido capaz de sacar adelante unos presupuestos y "ni una sola reforma". 

Rajoy proclamó su "orgullo" de pertenencia al PP frente a otros partidos a los que "les queda el beneficio de la duda", otros cuantos que "desaparecen a la media hora" cuando por momentos "parecía que se comían el mundo" -en clara referencia a Ciudadanos- , o los que "frívolamente nos dicen a los demás lo que tenemos que hacer".