Una de las dos pintadas amenazantes dirigidas a Joan Tardà

Una de las dos pintadas amenazantes dirigidas a Joan Tardà

Política

Joan Tardà recibe amenazas de muerte en una sede de ERC: "Traidor"

Desde hace un tiempo, el exdiputado de ERC se ha mostrado especialmente crítico con la deriva del secesionismo y ha dado varios toques a los de Rufián.

30 octubre, 2019 10:45

El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha recibido insultos y amenazas de muerte en varias pintadas en una de las sedes del partido. Así lo ha denunciado él mismo en Twitter junto a dos fotografías, en una de las cuales se lee "Muere, Tardà" escrito en amarillo y en el suelo.

En otra de las fotografías se lee "traidor" y "botifler", insulto muy utilizado por los separatistas contra todos aquellos opuestos a la independencia de Cataluña. Precisamente Tardà no es sospechoso de eso último pero desde hace un tiempo se ha mostrado especialmente crítico con la deriva del secesionismo y ha dado varios toques a ERC.

El último fue hace menos de dos semanas cuando instó a convocar elecciones "lo antes posible" en Cataluña para tener un Govern que represente mayorías más amplias y un Parlament con más comprometido "con la amnistía, con encarar la crisis económica y para construir un escenario de negociación".

Esta no es la primera vez que Tardà abre el debate en ERC para exija elecciones a Torra. Ya lo hizo el pasado mes de agosto a través de un documento entregado a Oriol Junqueras en el que apostaba por un Govern con 'los comunes' y en el que criticaba la gestión de Torra.