Captura del vídeo difundido por Foro Europa Ciudadana.

Captura del vídeo difundido por Foro Europa Ciudadana.

Política

El vídeo definitivo que desmonta las mentiras del separatismo sobre la sentencia del procés

Foro Europa Ciudadana lanza una campaña para explicar por qué la sentencia del Supremo es un ejemplo de respeto a la democracia.

22 octubre, 2019 20:11

Una campaña dirigida a la opinión pública internacional para desmontar las mentiras y fake news que desde el independentismo se vienen lanzando desde que se conoció la sentencia del procés. Ese es el objetivo de la campaña que ha lanzado este martes en redes sociales Foro Europa Ciudadana, think tank académico especializado en asuntos europeos.

Esta campaña, que se traduce en diferentes acciones, ha comenzado con el lanzamiento de un vídeo en inglés y francés en redes sociales y en la web de Foro Europa Ciudadana en el que en poco más de un minuto se explica qué es lo que ha pasado desde que en octubre de 2017 el entonces gobierno de Cataluña decidió unilateralmente actuar en contra de la Constitución hasta que se conoció el contenido de la sentencia.

En el vídeo se explica que este largo proceso judicial y la sentencia dictadaes un claro ejemplo de que en España el Estado de derecho funciona con una democracia consolidada en la que se respetan todos los derechos fundamentales y que, por ello, los acusados han tenido un juicio justo y con todas las garantías.

Campaña de Foro Europa Ciudadana para explicar la sentencia del 'procés'

En palabras del presidente de Foro Europa Ciudadana y profesor de Derecho Constitucional, José Carlos Cano, “España es una de las democracias más avanzadas del mundo y, por eso, no debemos permitir que desde el independentismo se cuestione nuestro sistema democrático. Por ello, desde Foro Europa Ciudadana hemos lanzado este vídeo en el que de forma gráfica y visual se explica cómo éste ha sido un juicio con todas las garantías y que en nuestro país se respeta el estado de derecho”.

En ese sentido, el presidente de Foro Europa Ciudadana ha señalado que la sentencia “solo viene a confirmar la solidez del Estado de Derecho en España y a evidenciar cómo la separación de poderes está vigente plenamente en nuestro ordenamiento constitucional”.