Iñigo Errejón con Carolina Bescansa.

Iñigo Errejón con Carolina Bescansa. Efe

Política Elecciones generales 10-N

Errejón ya tiene lema electoral: 'Desbloquear, avanzar, Más País'

El partido presenta los detalles de una campaña "modesta en términos de recursos".

22 octubre, 2019 16:38

Noticias relacionadas

Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, ha presentado este martes el lema para la campaña de las generales del 10 de noviembre: 'Desbloquear, avanzar, Más País'. La jefa de campaña del partido, Rita Maestre, ha señalado que es el momento de la política útil y que concurren con el objetivo de conseguir el desbloqueo político del país para avanzar hacia un Gobierno progresista.

"Nos presentamos para desbloquear y para avanzar, por eso el lema es éste. Desbloquear una situación absurda que nos hace tener los presupuestos de Cristóbal Montoro, desbloquear un país sumido en campaña permanente desde hace muchos años", ha señalado Maestre.

Además, desde Más País han avanzado el calendario con los actos de campaña que les llevará a recorrer las provincias donde se presentan, 18, y que será "modesta en términos de recursos" pero que se afrontará desde la ilusión de los voluntarios que esperan logre un desborde como el que Más Madrid contó en las autonómicas y municipales de mayo. "Se hará desde abajo, con pocos recursos y mucha participación", ha añadido.

Pegada de carteles en Sevilla

Así, señalan que la campaña del candidato será nacional y que harán especial hincapié en regiones como la andaluza, donde harán el primer gran acto de campaña con la pegada de carteles en Sevilla. Maestre ha adelantado que también tendrá un gran peso específico el Meditarráneo, donde Más País concurre en las tres provincias valencianas, Barcelona y Murcia.

A pesar de la modestia presupuestaria -han recaudado hasta 150.000 euros en microcréditos-, la formación celebrará un numero importante de actos -el central será en Valencia el día 2 de noviembre- y cerrará con un mitin en el que participará la excaldesa madrileña Manuela Carmena el día 8 en la capital.

Según el calendario, esta semana Errejón visitará Gijón, A Coruña y Bilbao. La semana próxima irá a Tenerife, Las Palmas, Alicante, Madrid, Sevilla, Baleares y Barcelona. Y a partir del 4 de noviembre, en la recta final hacia las urnas, irá a Zaragoza, Granada, Sevilla, Jerez y Madrid.

Desde Más País recuerdan que en las provincias a las que el candidato nacional no pueda llegar, Castellón y Pontevedra, será suplido por otros candidatos.

Terrazas y balcones

Además, en una nota de prensa, la formación de Errejón ha señalado que dado que a penas tendrán espacios en los medios públicos tras la decisión de la Junta Electoral Central, llaman a colgar banderolas de Más País en terrazas y balcones, tal y como se hizo en la campaña electoral de mayo.

En esta línea, voluntarios de la formación han abierto un centro de llamadas para hablar personalmente con los inscritos en la web para informarles de los actos del partido y de cómo pueden colaborar.