Pablo Casado en la Intermunicipal del PP.

Pablo Casado en la Intermunicipal del PP. E.E.

Política

Casado acusa al Gobierno de "fingir normalidad" y "buscar excusas" tras los disturbios en Cataluña

El presidente del PP pide a Sánchez "romper con el independentismo" en los 40 ayuntamientos y en la diputación de Barcelona.

20 octubre, 2019 09:10

Noticias relacionadas

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha dicho este domingo que el Gobierno "finge normalidad"y "busca excusas" en Cataluña tras los disturbios que se llevan sucediendo en esta comunidad tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas. 

En una entrevista en el diario El País, Casado pide a Sánchez "romper con el independentismo" en los 40 ayuntamientos y en la diputación de Barcelona porque sino será "inasumable" para los populares "mantener una posición conjunta" con el Ejecutivo en funciones. "No hay nada que dialogar con quienes hacen que Cataluña arda", ha sentenciado el líder del PP.

En esta línea, Casado ha comparado a los grupos violentos de Cataluña con la kale borroka. "Al nacionalismo catalán le molestan ese tipo de analogías, pero son los primeros que llevan a Ibarretxe a manifestaciones y se hacen apoyar por Otegi. Esta kale borroka es la que Puigdemont en la distancia y sobre todo Torra ha vuelto a justificar", ha manifestado. 

El presidente de los populares se ha comprometido a recuperar las competencias penitenciarias en Cataluña porque en Lladoners (donde están presos siete de los condenados del procés) "ha habido un tratamiento penitenciario diferenciado y eso no pasa en democracias desarrolladas".

Por otro lado, a menos de un mes para los comicios del 10 de noviembre, Casado ha calificado de "ciencia ficción" una posible abstención en caso del que el PSOE gane las elecciones. "Sánchez ha dicho que quiere gobernar con una alianza de partidos de izquierdas. Es como si en Madrid llegáramos a un acuerdo con Vox y le pidiéramos al señor Gabilondo que se abstuviera", ha remarcado. 

Casado ha subrayado que su socio preferente para formar gobierno a partir del día 11 de noviembre es Ciudadanos y descarta incluir ministros de Vox en su Ejecutivo. "Los discursos de Vox van en la dirección de no sentirse representados por las políticas del PP y sinceramente, me siento cómodo con Cs".