Los candidatos a la presidencia del Gobierno Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias, este lunes.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias, este lunes. EFE

Política ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE impone el 4 de noviembre como fecha del único debate electoral en la Academia de Televisón

Tras las tensiones generadas, con encontronazos entre el PSOE y el PP, los socialistas se han salido con la suya.

17 octubre, 2019 18:41

Noticias relacionadas

Habrá debate electoral. Tras las tensiones generadas en la reunión de este miércoles, con un fuerte encontronazo entre el PSOE y el PP, los socialistas se han salido con la suya. Finalmente, será el lunes 4 de noviembre en la Academia de Televisión.

Fuentes de Génova precisan que ha sido "el PSOE quien lo ha impuesto". "Ha sido un ultimátum", comentan desde la dirección del PP a este periódico. Así, los populares han aceptado porque "por encima de los intereses del PSOE, están los intereses de los ciudadanos, que merecen un debate".

"Según el PSOE, debía ceder el partido más interesado en celebrarlo, y así hemos hecho", afirman. De este modo, habrá un debate a cinco que enfrentará a las cinco principales fuerzas políticas de nuestro país: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

No habrá cara a cara

Desde Ferraz manifestaban este miércoles que "todos los partidos" estaban de acuerdo en que el debate se hiciera el día 4, el primer lunes de campaña. "Todos, salvo el PP", explican fuentes de Ferraz. Según los socialistas, los representantes del PP en la reunión aseguraban que Pablo Casado tenía un problema de agenda personal Preguntado acerca de la no disponibilidad ese día, Génova lo reconoció y, finalmente, ha reculado dado que quieren "debatir". 

No ha sido el único 'no' que han recibido los de Pablo Casado a este respecto. Tampoco habrá un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder de la oposición.